Bembibre Digital

Diario Digital para Bembibre y El Bierzo Alto

20.septiembre 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Ayuntamiento gastó 63.985 euros en el Botillo, 25.200 menos que en 2011

Imprimir PDF

El número total de comensales fue de 661 pero hubo más que pagó su entrada

La cuadragésima edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo supuso un ahorro para las arcas municipales de 25.207 euros en comparación con la edición anterior. A pesar de que cayó el número de asistentes, que pasó de 894 a 661, se vendieron 38 entradas más. Con ello, el gasto final se eleva a 63.985 euros frente a los 89.192 de 2011.

El alcalde de Bembibre presentó este miércoles los grandes números del Festival Nacional de Exaltación del Botillo así como de la Feria Agroalimentaria, y una comparativa con el pasado año. En esta comparativa advirtió la diferencia en el gasto entre un año y en otro y también en la reducción del número de invitados, 271 menos (99 invitados frente a 370).

También hubo ahorro en la Feria Agroalimentaria, que pasó de 19.131 euros en 2011 a 14.100 de este año, 5.031 euros menos. Todo ello con una diferencia, apuntó Otero, de cinco stands ya que pasó de 45 en 2011 a 40 en 2012.

Una relación de gastos que no contempla el resultado del comedor popular “dado que no existe ningún reflejo contable de los ingresos generados por el mismo en 2011”. Por esta razón, Otero pidió a los responsables del anterior equipo de gobierno a que den explicaciones sobre el paradero de estos ingresos.
Comentarios (26)Add Comment
CUNPLIR EL PROGRAMA DE LAS ELECIONES
escrito por VOTANTE DEL PP, febrero 29, 2012
PERO CUANDO BAIS A TRABAJAR POR BEMBIBRE Y LOS PUEBLOS SOLO SACAIS TONTERIAS
...
escrito por viriato, febrero 29, 2012
cuentas clara y con rapidez, igualito que el anterior gobierno socialista
...
escrito por chungo, febrero 29, 2012
yo no veo ningún documento. Esto puede ser verdad, o no
...
escrito por Ramos, febrero 29, 2012
Con los antecedentes que tenemos, casi seguro que es mentira. Si fuera verdad tampoco hay que echar cohetes, si sumamos los concejales y pedáneos a los que se les ha hecho pagar, ya tenemos las cifras del año pasado. Y 661 comensales en un festival de este tipo es una vergüenza.
...
escrito por Contable, marzo 01, 2012
Claridad, cuentas claras, austeridad no es lo mismo que malversación de fondos, egoismo político, derroche, etc, etc, lo mismo que los anteriores mandatarios.
No hay que ser economista, no hay que ser malos socialistas, para no entender que viendo éstas listas, no hay tanto de gorra y sí más de pelilla
...
escrito por uno, marzo 01, 2012
Los documentos puede reclamarlos la oposicion, que para eso estan. Estos lo han hecho muy bien en un doble sentido, dando una rapida informacion y consiguiendo un ahorro muy importante.
Lo bien hecho bien esta. Pero esto tiene que mejorar y evolucionar
Ramos... ( flores y capullos )
escrito por Malicia, marzo 01, 2012
No. no hagas las cuentas tan alegremente hijo... te recuerdo que hay varios, muchos, concejales y familiares del partido socialista que éste año NO asistieron.. así que con ellos no te va a cuadrar la diferencia.
No me habia dado cuenta yo que el PSOE había invitado a 370 personas (con el dinero de todos) para ahorrar a bembibre la "vergüenza" de que fuera poca gente a un festval de este tipo- menos mal que no se les ocurrió invitar a mil personas!!!.
Y por cierto, espero que los anteriores responsables digan lo que se sacó del reclamado "Botillo popular", porque no aparecen reflejados ingresos por ningún sitio... igual tienen la poca vergüenza de dejar que quienes fuimos a comer en ese servicio, yo entremuchos, creamos que se quedaban con el dinero los miembros del patronato que servían y NOS COBRABAN. ¿cuanto dinero se sacó y donde está???
Documentos
escrito por Otro más, marzo 01, 2012
También se pueden publicar en la Web Municipal.

LISTAS ABIERTAS YA¡¡ DEMOCRACIA REAL YA¡¡
...
escrito por UNO DEL PP hasta los hueeeeeeeee, marzo 01, 2012
Sr. Otero da muchos bandazos. Si no fuera por el 2º donde estaría. Y mira como es el 2º. Póngase a trabajar que ya lleva una temporadina presumiendo y no sabe aun donde está.
Le salva que la oposición es patetica que sino...........
...
escrito por mmmmmm, marzo 01, 2012
Lo de póngase a trabajar ya huele. Ponte tu.
Está bien que se critique lo que cada uno crea que debe criticarse, pero diciendo que es lo que está mal y por qué. Y si es posible aportando también ideas.
Lo que no se puede es decir bobadas por decir.
Por cierto, que si no fuera por el segundo y algún/alguna otro/a el Señor Otero no tendría tantos problemas y estaría haciendo mejor las cosas.
...
escrito por purrumpumpum, marzo 01, 2012
Así fué...
...
escrito por E-Coli, marzo 01, 2012
Pues a mi me parece todavía exagerado 99 invitados, aunque lo de la edición anterior lo considero una gesta Bíblica, los panes y los peces.
más ahorro, menor calidad
escrito por RFR, marzo 01, 2012
Es de lógica que si se baja la calidad de los productos y otros desaparecen pues se ahorre. El lacón dejaba bastante que desear, no hubo plato de cuchara, y las botellas de Bembibre que ya era tradición que acompañaran al Botillo no se vieron, las flores se redujeron a más de la mitad y así podríamos seguir comentando. Así que que no se presuma de tanto ahorro que éste es un espejismo.
...
escrito por remigio, marzo 01, 2012
eso no son cuentas ni son nada, digan las entradas que se vendieron , las que se pagaron, lo que se invirtio en cada cosa, ESO ES PALABRERIA SEÑOR OTERO, ES LO UNICO QUE USTED TIENE, Y MIENTE MAS QUE HABLA
dicho dicho
escrito por Malicia, marzo 01, 2012
espero que los anteriores responsables digan lo que se sacó del reclamado "Botillo popular", porque no aparecen reflejados ingresos por ningún sitio... igual tienen la poca vergüenza de dejar que quienes fuimos a comer en ese servicio, yo entremuchos, creamos que se quedaban con el dinero los miembros del patronato que servían y NOS COBRABAN. ¿cuanto dinero se sacó y donde está???

El alcalde HA INFORMADO de cuantas entradas se vendieron (se pagaron), ha dado todos los datos. si no te quieres enterar es problema tuyo
Me fastidio yo con que los invitados beban el "Bembibre" a costa de las arcas municipales
Y el menú... se lo reclamais al del restaurante que lo sirvió, que cobró 40 euros por plato y es cierto que sirvió mal menú y de calidad muy excasa en el caso del lacón
Moderación.
escrito por Espero que se haga., marzo 01, 2012
Ya lo comenté hace un tiempo y pedí que el ayuntamiento publicara las cuentas, cosa que han hecho. Lo que es imposible es tratar de explicar y detallar las cuentas para algunos, ellos siguen con la misma música de siempre, que es despotricar contra el actual sistema con malas artes y siempre con descalificaciones, no son capaces de razonar las cosas con verdaderos argumentos, sin tener, claro está, que estar de acuerdo con lo que otros opinan, pero al faltarles razones, es la forma que tienen de pronunciarse. Los datos facilitados no hay forma de rebatirlos, que hagan lo mismo sobre ese posible error contable del llamado botillo popular, los anteriores.
...
escrito por UNO DEL PP hasta los hueeeeeeeee, marzo 01, 2012
Los datos que dan el equipo del gobierno es un resumen de un esquema..... Esto no es un pueblín (con mis respetos a tosos los pueblos o villas mas pequeños que Bembibre), den información veridica y bien explicada.
...
escrito por ch, marzo 01, 2012
Malicia ¿estas seguro que el restaurante cobro 40E? entonces con que se pago el resto de los actos,con dinero del ayuntamiento. las cuentas no cuadran.Yel segundo si trabaja creo que tiene pluriempleo.
ch
escrito por Malicia, marzo 01, 2012
Seguro no, segurísimo: el restaurante cobró 40 euros por cubierto. Y con la misma seguridad te digo que el año pasado el restaurante cobró 45 euros por cubierto y a mayores se pagó (con dinero de todos) el vino Bembibre que se sirvió en la cena. Y si, el resto se pagó con dinero del ayuntamiento, con dinero de todos. Los que pagaron pagaron "su" cena, el resto de actos.... actuación, feria y demás.. es gratuito para todo el mundo, lógico que se pague con fondos municipales ¿no crees?.

aprovecho para reiterar mi pregunta a los representantes del psoe. en que provoca intranquilidad:
¿que se sacó del reclamado "Botillo popular", porque no aparecen reflejados ingresos por ningún sitio..y a quienes fuimos a comer en ese servicio, yo entre muchos, NOS COBRABAN. ¿cuanto dinero se sacó y donde está???


...
escrito por mmmmmmm, marzo 01, 2012
Pues si los 40 euros de la entrada son para pagar solo al restaurante cambio mi opinión de buena gestión por mala gestión. Cualquer restaurante sirve ese menú por la mitad sin pensárselo dos veces.
Yo no me creo eso.
...
escrito por ch, marzo 01, 2012
yo estoy de acuerdo 40E por ese menu es mucho y yo tampoco me lo creo se lo preguntaremos a Carlos.Yel vino deBembibre buenisisimo. Y digo yo lo que se cobraba por las instalacione deportivas ya estara reflejado.
...
escrito por Alegre, marzo 01, 2012
Resulta que ahora van más pagando (Se vendieron más entradas) y menos por "EL MORRO", y eso que los socialistas no ayudaron mucho !Que estos en cuanto hay que pagar se escaquean rápido!.
Me parece perfecto que vayan menos siempre que pague todos !QUE FACIL ES TRIUNFAR CON DINERO AJENO! Desde luego lo de Susi fue la leche. U luego algunos se extrañarán de los resultados electorales.
...
escrito por ERE Q ERE, marzo 01, 2012
lO DE ESTOS no tiene nombre, ahora que si se ahorró hicieron mal las cuentas y bajó la calidad, que si cualquier restaurante de Bembibre podía haber preparado los botillos a menos precio.Pues sí que están enterados, los demás restaurantes de Bembibre no disponen de cocinas para preparar esa cantidad de botillos, de ser así se rotaría entre los de BEMBIBRE.
dEJAR YA DE MALMETER CON que si Galocho ejerce de alcalde desplazando a Otero porque eso es un invento más.Otero tien unas cualidades y Roberto otras, se complementan y coordinan perfectamente.MAL QUE OS PESE.Lo que os ocurre en realidad es ni más ni menos que os hubiese gustado estaar en la mesa presidencial y al amigo Rey por ejemplo de alcalde.o no?????????
Invitar a GRiñán, Chaves, Pepiño, el del Faisán y a todos los agradecidos de los eres andaluces que suman millones.
Ah y por preguntar ¿Qué nos regaló Chaves cuando vino al vino que vino?
mmmm, ch ....
escrito por Malicia, marzo 01, 2012
Yo, además de que vosotros le pregunteis a Carlos, recomendaria al equipo de gobierno de Bembibre que cuelgue en la página del ayuntamiento LA FACTURA del restaurante del botillo, igual que cuelgan sus nóminas, porque aún y con esas habrá quien salga diciendo que mienten. Y sí, por lo visto ha sido una mala gestión todos los años de todos los botillos, porque TODOS los ha servido el mismo, y si, este año cobró 40 euros por plato (incluído el vino), y el año pasado les cobró a los del psoe 45 euros por plato, y el vino "Bembibre" lo pagó el ayuntamiento aparte, casi 5.000 euros.
Festival del botollo de Bembibre
escrito por 2/3/2012, marzo 02, 2012
Las criticas por emvidias no son buenas.Es verdad que falto un plato pero la calidad era la de siempre.Haber si es que en las demás ediciones no se ha servido calidad.El vino era el de siempre Cepas Viejas de la Bodega de San Romande Bembibre.Orquesta se trajo una igual que el año pasado.Lo que hay es que participar más en el evento que es del pueblo y criticarlo menos.
...
escrito por E B R Q S E L B C L T D PP, marzo 03, 2012
Eso si no te apuntan al parosmilies/wink.gif

Escribir comentario

busy
 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada


Sudoku para todos

Publicaciones

 

Ana María Romero y su mochilla repleta de versos

Nació en Madrid y vive en Almería, donde ejerció y se jubiló como maestra hace ya uno...

 

La villa de Losada, su historia y sus gentes

Benito González González, después de tres años de investigación en los archivos provi...

 

La Dueña

La Dueña es la historia secreta de cómo una niña con un padre ausente se transformó en...

 

1001 tuits por amor y 200 negaciones sin pudor

Al filo de la actualidad, el periodista Valentín Carrera ha reeditado su reciente libro #...

Teléfonos de Interés

Bembibre
Castropodame
Congosto
Folgoso
Igüeña
Noceda
Torre

GIF naranja ahorrador 120x90

Consejo Comarcal

La Curuja

GIF Coches 120x90

El Tiempo - Bembibre

 

El cielo de El Bierzo (imagen en tiempo real)