Inicia su andadura la asociación agroalimentaria del Bierzo con los primeros diez asociados

Asociación agroalimentaria del Bierzo acto de presentación

La asociación agroalimentaria del Bierzo ha comenzado su andadura con los primeros diez socios y el objetivo de seguir incrementando este número en defensa de los asociados. Con el fin de crear sinergias entre elaboradores y buscar nuevas formas de promoción entre todos, el colectivo, que está compuesta en su mayoría por pequeños elaboradores, ya está registrada en la Junta de Castilla y León y es de ámbito regional, aunque por su propia idiosincrasia queda enmarcada en el ámbito comarcal.

“Pretendemos inicialmente potenciar la presencia de los productores en la comarca del Bierzo y en la provincia de León mediante la asistencia a ferias, la creación de nuevos eventos y a través de un marketplace propio en su web delbierzo.es”, destacan en un comunicado de prensa.

La asociación está abierta a todos los elaboradores afincados en el Bierzo. “Se busca el producto de calidad y mantener un equilibrio de los diferentes productos de los asociados”.

Destacan que a medio plazo se buscará colaboración con diferentes entidades con el fin de poder mejorar en materia de formación, promoción, ventas y otras áreas en las que como pequeños productores siempre puede costar más llegar: medioambiente, desperdicio alimentario, agenda 2030, fiscalidad, subvenciones, compras conjuntas, ventas cruzadas,… etc. También se busca generar una vía de comunicación entre asociados y el canal HORECA donde poder informar al mismo del producto, características y posibilidades de uso.

La asociación se presenta con 10 productores que elaboran diferentes productos como vino, cerveza, miel, conservas vegetales, sales aromatizadas, chocolate, castañas, vermouth, ginebra, tónica e infusiones. Estamos en constante crecimiento y captación de nuevos asociados.

La asociación también está ultimando un marketplace online en su web oficial donde se podrán comprar los productos de los asociados. En la misma web servirá como canal de comunicación de la asociación informando sobre la misma sus productores, productos, próximas ferias y eventos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera