Bembibre Digital

Diario Digital para Bembibre y El Bierzo Alto

19.abril 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Críticas del PSOE por la organización del Festival del Botillo que en su 40 edición "pierde atractivo"

Imprimir PDF

En la rueda de prensa, Silvia Cao desgranó la organización del evento

Transcripción literal del comunicado del grupo municipal socialista 

El Partido Popular continúa en su papel de poner fin a las tradiciones retirando, esta vez del programa de actos, actividades tan populares como el restaurante de la Feria Agroalimentaria, el saludo a los expositores, la recepción de autoridades y la cordialidad y el respeto entre miembros de una misma Corporación Local. Una vez más ¿dirán que todo está bien porque estamos en crisis?

Así  una vez más, y ya van tres, el Gobierno del Señor Otero demuestra no saber atender las demandas del pueblo, confeccionando un programa cultural escaso y que contenía como espectáculo de primer orden un concurso de monólogos de cuya organización se ocupaba única y exclusivamente la emisora de radio Fórmula Hit, atribuyéndose el Patronato de Fiestas su organización cuando lo único que hizo el Ayuntamiento fue cederles el teatro para su celebración, ¿eso es organizar un acto? No debemos olvidar que estamos ante un festival de exaltación gastronómica de reconocimiento nacional que históricamente viene precedido de una semana cultural rica, diversa, conexa con Bembibre, el Bierzo y por supuesto el botillo. Todos podemos mirar atrás y recordar las actividades culturales de anteriores ediciones y que han sido del interés de todo el público de Bembibre y la provincia, de lunes a sábado: (cine, literatura, pintura, fotografía, música, etnografía…). Esta semana cultural, ha pasado sin pena ni gloria, totalmente inadvertida, anodina, sin atractivos, sin originalidad, donde el mayor esfuerzo lo aporto el propio mantenedor trayendo la réplica de la copa del mundo. Triste, lamentable, patético... Hacia la degradación absoluta del festival...

Otro grave error ha sido prescindir del restaurante popular de la feria, como inmediatamente ha reconocido Otero. Él se vanagloria de escuchar a su pueblo, de atenderles día a día, y sin embargo, el pueblo le clamaba la no desaparición de este restaurante popular e hizo oídos sordos, simplemente por llevar la contraria a lo que se venía haciendo y dejar bien claro quién es el que manda aquí. 

¿Qué decir de la Feria Agroalimentaria? Pues para empezar, que se inaugura un viernes a las 12:30 de la mañana, ¿es que la Sra. Pastrana no sabe que los bembibrenses trabajan? ¿O es que se fía tan poco de su valía que abre a esa hora para que no haya público? Desde luego el horario no podía haber sido más rebuscado, ni siquiera pudo estar al completo toda la Corporación municipal. Fíjense en un dato, el Gobierno del PP cambia los plenos para las 8 de la tarde para que todos los concejales puedan acudir y para que la sala de plenos vuelva a llenarse de público y, sin embargo, un acto festivo lo ponen a las 12:30 de la mañana de un día laborable, ¿es que a estos actos no les interesa que vaya la gente? Pero lo peor no queda aquí, después de que Pastrana convocara a todos los expositores para esa hora, les hizo el feo de no saludarlos recorriendo el recinto ferial acompañada del Delegado de la Junta de Castilla y León y la Corporación. Por cierto, sólo 47 stands, un tercio menos que el año pasado, aunque más por lo visto que los que vendrán el año próximo.  

Y qué decir del protocolo, de eso Pastrana no ha oído hablar en su vida, ¿por qué no les cuenta a los bembibrenses quienes fueron los que recibieron a las autoridades el sábado 11 a las 19:00 en el Ayuntamiento?

Si señores, fue la oposición la que atendió a su llegada al Delegado de la Junta de Castilla y León y al Subdelegado del Gobierno, ya que Otero no los esperó para subir al salón de plenos con el mantenedor. Sr. Otero, primero se recibe a todas las autoridades y luego se da comienzo al acto. Por cierto que estas mismas autoridades se dieron un bonito paseo por la Plaza Mayor porque el bolardo de entrada a la misma se encontraba subido. Es de risa, todos los días bajado y justamente ese día, el bolardo arriba, de modo que los coches oficiales se aglomeraban a la entrada obligando a sus ocupantes a caminar hasta el Ayuntamiento. Penosa la actitud del Equipo de Gobierno del PP una vez más.

Después de la no recepción de autoridades y del acto celebrado en el Ayuntamiento deciden ustedes ir al Bembibre Arena, ahí la desorganización ya es total y una vez más nuestro Ilustre Equipo de Gobierno se olvida de saludar a los expositores. Este hubiese sido un buen momento para rectificar el fallo cometido el día de la inauguración, pero valía más presumir de un recinto deportivo que están criticando constantemente.

¿Qué decir de la gala que precedió a la cena? Es muy difícil hacerlo mal con lo consolidada que está por los años, pero aún así fue tediosa y aburrida desde el mismo momento en que la Sra. concejala de fiestas comenzó su discurso. Mire usted, hay momentos en los que debería olvidarse de su faceta de poetisa y centrarse en las labores que hoy por hoy le reportan su sueldo, muy suculento además. Dijo usted en su ofertorio que a vivir se aprende viviendo, pues sepa usted que a trabajar se aprende trabajando, así es que viva usted menos la vida y trabaje más por su pueblo que para eso le pagamos entre todos. Lo demás bien, no podemos criticarlo puesto que fue el mismo formato de años pasados, no hubo ni un solo atisbo de nuevas ideas, ingenio o renovación, debe ser que los anteriores no lo hacían del todo mal.

Respecto a la cena, se sacó pecho por un descuento de 5€ que apenas se notó en el bolsillo pero que sí se notó en la reducción de los platos que componían el menú, en la decoración cutre de los pabellones y la zona de mesas, en la actuación de una sola orquesta y en que no se sirvió, como ya era tradición, el vino “Bembibre” acompañando al Botillo. Señores del PP, rebajar la calidad de un festival declarado de Interés Turístico Nacional a costa de reducir 5€ el precio de la entrada no admite excusa. El todo a 40 tiene estas consecuencias.

El alcalde quería acabar con los ciudadanos de 2ª y ha creado concejales de 2ª, los de la oposición, dispersos por el salón y alejados de la mesa central de autoridades, contra una costumbre de toda la vida. ¡Qué manía tan absurda de aprovechar cualquier cosa para abrir heridas!           Por último, la estadística: Alrededor de 500 comensales de pago y 850 comensales en total, según datos proporcionados por al Ayuntamiento de Bembibre a la prensa. Esto nos da una cifra de 350 personas invitadas. Tendríamos que decir, como ellos dijeron de nosotros, que eso es intolerable y una tomadura de pelo a la gente de este pueblo. Lo único que decimos es que para acabar haciendo lo mismo que nosotros se podían haber tragado todas sus críticas. Supongo que ahora sabrán por qué se invita a quien se invita y que estamos en un evento promocional de Bembibre, no en un acto recaudatorio.

Lo peor es que los paganos hayan sido los concejales locales y los alcaldes pedáneos. Es como si en una fiesta familiar los padres invitan a la gente de la calle y dejan fuera a sus hijos. Es irreparable el desprecio que se les ha hecho, y esperamos que no se repita el próximo año.

Comentarios (53)Add Comment
...
escrito por Bueno, febrero 17, 2012
Ya sabemos que hacéis las cosas solo bien vosotros........
...
escrito por mmmmmmm, febrero 17, 2012
Vaya repasito que les han dado. Desde luego algo ha cambiado en el PSOE, porque esta nota de prensa no tiene nada que ver con las anteriores. Mejorable pero bastante buena.

No lo comparto al 100%, pero hay muchas cosas que son ciertas. Ha habido muchos fallos y muchos errores de protocolo. Es vergonzoso que el ayuntamiento se haya querido atribuir el concurso de monólogos cuando lo han organizado otros, aunque esto no es algo nuevo en la concejalía de cultura y fiestas.

También hay que reconocer que no salió mal del todo y que muchos de esos errores se deben sin duda a la inesperiencia... y a la poca calidad de la concejalía responsable.

Lo positivo es que el propio alcalde reconoció errores, que es una persona que sabe rectificar y que seguramente todo eso lo tendrá en cuenta. Pero debe rodearse de personas mucho más competentes... y no solo en esta concejalía.
...
escrito por mmmmmmm, febrero 17, 2012
Cuando dije errores de protocolo quería decir errores de organización.
...
escrito por frida, febrero 17, 2012
Algo habra que decir de las invitaciones,porque viendo la asistancia 850,el nºde personas que pagaron 500,pues a restar y ya sabemos las invitaciones ,mas o menos las que ellos dijeron de la edicion pasada ,o mas ,porque los concejales y alcalde pagaron.
pues bueno
escrito por Malicia, febrero 17, 2012
Pues es su opinión, la de ustedes. Sin embargo, y aceptando como es lógico que tuvieron errores, creo que estan equivocados en muchas de sus manifestaciones.
1º el horario de inauguración de la feria: Creo que se trataba sencillamente de tener el mayor tiempo la feria abierta, para que cada uno fuera a la hora que creyera conveniente. Es absurdo ese comentario sobre la falta de público, porque bien o mal organizada, la feria se podia ver más allá del momento en que se sacaba la foto inaugural. la feria fué lo que fue ¿estaría mejor si la inauguraran a otra hora?. a la gente de los puestos se los saludó... que no se puede estar tan obsesionado con la foto!!!.
2º.- la semana cultural: en los monólogos de FORMULA HIT, ¿donde han dicho que los organizara el patronato? hasta donde yo se el ayuntamiento dejó el teatro y aportó la publicidad, la promoción y LOS PREMIOS. ¿no debia incluirse en el programa si se celebraba en las jornadas y el premiado actuaba en el festival? me lo expliquen por favor. Hablan de anteriores jornadas como si hubieran sido una maravuilla... mirenlo bien, exposiciones.. las hubo este año, literatura..también,, música.. también... y tenian la misma aceptación de público que este año, Bembibre es así... como las tardes de autor... 5 gatos a verlas y todos a maullar si creen que las quitan. Y se les olvida que sí hubo innovación, sólo con una cata de vinos que nunca antes hicieron... sería buena o mala pero era una novedad
Que tristeza
escrito por Una más, febrero 17, 2012
Que triste que en pleno 2012 con la crisis que vivimos, con la tasa de paro tan espectacular que existe...aquello que se hace llamar clase politica, siga jugando a las acusaciones de quien lo hizo mejor y quien peor.
Los sueldos los pagamos los ciudadanos a todos los "Politicos" de cualquier partido, no solo a la concejala Pastrana. Esa critica debe aplicarse a toda la clase politica, porque todos haceis lo mismo.
Menos criticar y mas unir fuerzas para mejorar, que a final siempre somos los mismos los que terminamos sufriendo y solucionando los problemas.



para silvia
escrito por yoyooo, febrero 17, 2012
De verdad no sé cómo se mete en estos jardines...
Sólo tengo una pregunta para usted. El pleno al que asistió los 5 últimos minutos lo cobró como los demás? Es que a lo mejor sus minutos salen más caros que la dedicación exclusiva.
respuestas
escrito por ???????????, febrero 17, 2012
Quién recibió a las autoridades? Los que llegaron a las 7 en lugar de minutos antes para estar donde deberían (el despacho del alcalde).
La verdad es que las tonterías que hay que decir para justificar la falta de puntualidad de los miembros de la oposición. Pero bueno, ya se han puesto la tirita antes de que les hagan la herida...
mienten
escrito por ojito, febrero 17, 2012
Y vuelven a mentir cuando dicen que se han invitado a 350 personas... De dónde han sacado eso? Ya les sacarán los colores como siempre, se ha convertido en una costumbre las mentiras en los comunicados del psoe, da igual quien lo dé, parece que lo escribe el mismo, no se sabe si desorientado, desinformado o malintencionado
...
escrito por mmmmmmm, febrero 17, 2012
Malicia, los monólogos en el programa decía que estaban organizados por el ayuntamiento... y Fórmula Hit en segundo lugar. Una clara manipulación interesada.
El ayuntamiento que yo sepa no pagó ninguna publicidad. En la inauguración el presentador les agradeció a Bembibre Digital y a la 8 de Castilla y León, que estaban en el jurado, la publicidad. No se agradece algo que se paga.
En el tema de los monólogos hubo una manipulación interesada para hacer creer que lo organizaba el ayuntamiento. Y como dije antes no es la primera vez que se hace algo así desde esa concejalía.
Para mi en lo de los monólogos no hay duda de que la crítica es acertada.

Sobre la hora de apertura es verdad que no hace mejor o peor la feria, pero igual es más acertado por la tarde. Se ahorran recursos porque hasta la tarde va a estar parada y se da mejor imajen. No creo que eso deba ser objeto de crítica, sino de sujerencia y opinión.

Ya dije que desde mi punto de vista hubo varios errores de organización, pero que el alcalde hace autocrítica y eso es garantia de que se va a mejorar. La nota de prensa es buena, pero confio en este alcalde y su capacidad para hacer bien las cosas y aprender de los errores... no confío tanto en la gente que tiene que asesorarle y trabajar en torno suyo. También es una opinión.
...
escrito por ya ves..., febrero 17, 2012
Espectacular nota de prensa, sin insultos sin mala leche, pero diciendo verdades como puños.
Tanta critica de invitar a gente y ahora hacen ustedes los mismo, con la diferencia que pagan los de casa e invitan a los de fuera, con otra diferencia que tienen que recibir a las autoridades de la junta la oposicion, si ellos no hubieran estado alli, llegarian y no los recibiria nadie, absolutamente de verguenza
Sobre el bolardo de la calle. ¿ porque no lo dejo abierto como está siempre? ¿que queria demostrar con el bajado?
En su momento dijo que si las calles peatonales no hacian bien su funcion abiertas al trafico las volveria a a poner,PUES HAGALO porque para lo unico que sirven , es para que un diga haya un accidente, para nada mas, porque los comerciantes están hasta el gorro de que pasen solo coches y no gente a sus negocios
Sobre la Pastrana mejor ni opino, poque es la verguenza de Bembibre
Rectificar es de sabios claro que si.... pero ya son muhcos errores, por capricho, esta demostrando que bembibre le queda muy grande no solo a Otero sino a toda la corporacion.Porque otero es el alcalde , pero esta rodeado de gente que no sabe ni por donde anda
¿DONDE ESTABA SUSI?
escrito por una amiga, febrero 17, 2012
SIEMPRE QUE ASISTÍ AL BOTILLO ESTABAN LOS MIEMBROS DE LA OPOSICION, COLABORANDO, Y COMIENDO EL BOTILLO. PERO ESTE AÑO ES LA 1º VEZ QUE NO VEO A SUSI, O SEA EL PRINCIPAL, DE LA OPOSICION NO ASISTA NI A LA CENA. ESO ES NO SABER PERDER, Y LO QUE ESTAN HACIENDO EN EL AYUNTAMIENTO EN ESTE MOMENTO ES SEGUIR LAS TRADICIONES CON MENOS PRESUPUESTO,PARA PAGAR LAS DEUDAS QUE DEJARON OTROS.ME PARECE LOABLE.
POR CIERTO VAMOS A VER SI LAS AMAS DE CASA SALEN ESTA VEZ EN EL CARNABAL, PORQUE HAY RUMORES DE QUE NO VAN A SALIR POR BOICOT AL PP. ESOS SON LOS QUE PIERDEN LAS TRADICIONES,UNA VERGUENZA. ¿A QUIEN SE LE VE EL PLUMERO????
para una amiga
escrito por otro para hoy, febrero 17, 2012
Los otros años los miembros de la oposicion iban invitados y eran sentados con las demas autoridades, este año a la oposicion no se le invitó y se les sentó lo mas lejos posible del centro, además, Susi ya no es el principal de la oposición, no es concejal!!!
...
escrito por Protocolo, febrero 17, 2012
¿Pero quien viene a dar lecciones de protocolo¿
- SUSI QUE TODAVIA NO SE HA DIGNADO FELICITAR AL NUEVO ALCALDE Y ENTREGARLE EL BASTON DE MANDO.
- REY QUE COMO PORTAVOZ NO TUVO LA VERGUENZA DE ASISITIR A NINGUN ACTO.
- LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION QUE LLEGARON TARDE AL SALÑON DE PLENOS EN LA RECEPCION DE AUOTIRDAS.
El alcalde estyaba cuando llgó el mantenedor ¿Dónde estaban los miembros de la oposición?.
El alcalde se debe al mantenedor y lo antendió como se merecia ¿DONDE ESTABAN LOS CARGOS DE PSOE? No había ni uno !QUE POCA VERGUENZA!.
Ya veis y luego Susi y Rey que no fueron a nada se reunen en la sede del PSOE para dictarle a la pobre de silvia lo que tiene que decir.
!MENUDA OPOSICION!, estos no lo arreglan ni con protocolo.
...
escrito por uno mas, febrero 17, 2012
Jajajajajaajajaja... y ja, QUE RAZÓN TENIA UN TAL BELLO, cuando señalo en el tema del reportaje audeo-visual del Botillo, que hoy abria nota de prensa del PSOE, por que habia visto entrar a Susi acompañado de toda su comparsa... Alguien le recriminó, diciendo que que ganas de tocar las narices.
AQUÍ ESTÁ LA MUESTRA jajajajajajajajaja... y ja.
...
escrito por joer, febrero 17, 2012
No teneis otros argumentos que nombrar a SUSI ¿ lo hechais mucho de menos verdad? Susi no fue porque no es falso, poque no le tiende la mano al que lo insulto y calumnio a El y a su familia
DE TODOS MODOS EL YA NO ESTÁ EN EL AYUNTAMIENTO dar otros argumentos a la mala gestion de estos que no saben por donde andan y dejaros de criticar a quien no está
Dicen que llegaron tarde y SI NO FUERAN POR ELLOS NO HUBIERAN SIDO RECIBIDOS LOS GOBERNANTES DE LA JUNTA JAJAJAJA
lOS CARGOS DEL PSOE NO FUERON INVITADOS CON LO CUAL, SI QUERIAN IBAN Y SINO NO, PERO DE TODOS MODOS ALLI ESTUVIERON EN LOS ACTOS PUPLICOS Y HACIENDO LO QUE USTEDES NO FUERON CAPACES DE HACER
TODOS SABEMOS ESCRIBIR CON MAYUSCULAS AMIGO/A PROTOCOLO
Lo que no tenian que haber ido era nadie, porque los que fueron los pusieron cada uno en una punta, eso es mala leche y no ser personas y menos politicos
de seguir asi iran al botillo solo los 4 que manejan a su antojo el ayuntamiento, eso es cargense el botillo que a bembibre ya se lo estan cargando Lo unico que han hecho por Bembibre es subir el paro
ah se me olvidaba la culpa siempre de otros
que mas cosas haran ¿ cerrar la guarderia , el teatro que ya esta con cadado, las piscinas? que mas señores??????????
...
escrito por Badger, febrero 17, 2012
La pregunta del millon de euros......el botillo servido....valio la pena o no???
para una amiga
escrito por jua jua y jua, febrero 17, 2012
no se puede tener mas mala leche diciendo que en el carnaval no saldran las amas de casa por boicot,
Ten cuidado con lo que dices, pues estas desprestigiando una asociacion sin animo de lucro, que es apolitica
Igual no pueden salir ni esta ni otra, porque les han rebajado las subvenciones, tu querido ayuntamiento del pp,
Antes de escribir , piensa lo que haces porque puedes hacer daño a mucha gente y TU NO TIENES NINGUN DERECHO DE DECIR ESTO
Para joer
escrito por Yo mismo, febrero 17, 2012
Por supuesto que susi ya no está en el Ayuntamiento, asi lo decidió el pueblo de Bembibre por una mayoria abrumadora, pero lo que si es cierto es que es un exalcalde y habia un acto dedicado a una serie de exalcaldes entre los que se encontraba y por lo tanto igual que lo hicieron los demas el tenia que haber colaborado tanto en el video como con su asistencia a la cena.
Lo de que se le insultó y calumnió a él y a su familia vamos a dejarlo aparte porque de sobra sabemos todos que eso es mentira.
Para Protocolo: Tengo que corregirte Rey si estuvo en un acto, en LA CATA DE VINOS, lugar idoneo para, entre "trago y trago", estar todo el rato mandando mensajes con el movil o jugando a los "marcianitos", eso si que es saber estar.
...
escrito por BOOM, febrero 17, 2012
Señores/as del PSOE, déjense de criticar lo de los demás, que ustedes cuando estaban al mando también cometieron errores, y peores que estos. Hemos elegido al señor Otero, y eso a ustedes hablando mal, "LES JODE" así que dejar de criticar cosas que vosotros también hacíais mal, saben lo que les digo? SI PICA, A RASCAR!

ÁNIMO OTERO, yo creo que lo está haciendo bien, y como yo, muchas personas!
cansinos
escrito por viriato, febrero 17, 2012
mas de lo mismo, pataleta socialista, pues os quedan unos añitos de malas digestiones, para el ardor ajo y agua.
...
escrito por V.A.A, febrero 17, 2012
blablablablabla y mas blabla, blabla, bufff, siempre los mismo y las mismas palabras (triste, lamentable, patético, cutre, mala organización, etc...) q ponen en todos los comunicados, después de que se organiza algo.ya aburren, con las cosas más importantes que están pasando en España, mira a lo que se dedican. Bueno ahora a ver que nos cuentan después de carnavales, a ver cuantos errores hay.
...
escrito por Ataulfo, febrero 17, 2012
Me acuerdo de un año en la carpa de la feria del botillo que no había casi nadie expuesto y celemín se trajo a los Segura de Rodanillo y Fidalgo de la estación y pusieron unos bonitos stands de quads y motosierras en mitad de una feria A-GRO-A-LI-MEN-TA-RIA,eso si que era organizar, tambien me acuerdo del año pasado que había una mesa de concejales del PP justo donde estaba sentado este año el sr. Courel. ¿Será que era bueno el sitio?

Tambien me acuerdo del año que vino de mantenedor Quijano, que a siete días del botillo, aún no tenían mantenedor, y así se inventaron el mantenedor-pagando, eso sí que era organizar, ¿verdad ?, a golpe de talonario.
Botillo
escrito por aa, febrero 17, 2012
DEJAR DE CRITICAROS ENTRE VOSOTROS Y DECIR A LOS CIUDADANOS DE BEMBIBRE CUANTO LES CUESTA ESTE PASEO DE MODELOS, QUE CADA CUAL PAGUE SU ENTRADA Y DEJAR DE GORREAR TODOS,YO PAGO TU PAGAS EL PAGA ¿ QUIEN SE LO LLEVA ? LA FIESTA DEL BOTILLO, EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ¿ A CUANTAS FAMILIAS AYUDARÍA ESTE DINERO , EN VEZ DE LLENAR BARRIGAS QUE NO LO NECESITAN .
...
escrito por El Bicho raro que se ednrrggggosca la Boina con las Tenazas de Pepe, febrero 17, 2012
Disfruten lo votado y lo que queda....
...
escrito por votante del pp, febrero 17, 2012
ESTE AÑO EL BOTILLO MAL MAL PERO MUY MALsmilies/wink.gifsmilies/wink.gif
...
escrito por Vacío, febrero 17, 2012
Habla Rey de protocolo. Habla Silvia cao de protocolo:
Rey que no estuvo más que en el bebercio de la cata de vinos.
Silvia que llega tarde a los plenos, pero aunque sea al final va para cobrar.
Esta oposición !ES UNA AUTENTICA VERGUENZA!
Por cierto, comentan que acaba de llegar al ayuntamiento otra factura más sin pagar "LA CARPA DE LA FERIA DEL DESTOCAJE DEL PASADO AÑO", ¿Pero que se piensan estos socialistas? menudo pufo tras pufo que han dejado. !Y LOS AMIGOS COBRANDO POR ADELANTADO Y SIN HACER LOS TRABAJOS!.
...
escrito por viriato, febrero 17, 2012
disfrutamos lo votado a tope y cuando miro el mapa de españa y lo veo todo azul me descojono de la risa
Es mejorable
escrito por Luis Altamar, febrero 17, 2012
Puestos a opinar, añadiré que la gala fue buena. Es cierto que podía ser mejor, pero tampoco creo que fuera una birria supina. Me gustó el breve discurso que protagonizó la ganadora del certamen literario. Justo, medido y sin florituras. Otros discursos empalagaron, la verdad, sin mentar al de Ángel Maria Villar, que en mi opinion fue excesivo. Con todo, la nota final es positiva. Se trata de pulir errores y eliminar erratas.
Un saludo a todos. Sin distinción.
no
escrito por galán, febrero 17, 2012
Vaya gala.
Para Bembibre
escrito por Pasaba por aquí, febrero 17, 2012
Yo he leído en el diario de leon,que hubo 850 comensales,el alcalde ni nadie ha dado otra cifra y no creo que la cebrones se lo haya inventado,si hubo 500 que pagaron,las cuentas son que hubo 350 invitados,,que dice Galocho a esto. El botillo estuvo regular,hubo muchos fallos que sumados a otros anteriores,pinta mal esta corporación, pues,si se sigue así va a dar la impresión, de que no saben detrás de lo que andan,la Pastrana no tiene ni puta idea de nada ,mas que de presumir y liquidar 2145e al mes, se me olvida ¿ Donde esta la nomina de la extra de diciembre que no la publican,Galocho se te ha olvidado. Observo que a susi le tienen pavor por todo lo que comentan,desearían que se marchara del pueblo o que se esfumara, pero vais a tener que sufrir mucho.lo del mapa de España todo azul ,a mi personalmente me produce pavor,porque soy coherente y responsable y eso puede traer consecuencias irreversibles y sino al tiempo,sanidad, educación,investigación,empleo, etc.
sobró botillo
escrito por maria g, febrero 17, 2012
En mi opinión sobró floritura sobre el botillo. Se premió el discurso facilón del alcalde y el aburrido palabrerio de Angel Maria Villar. El tema de los monólogos no puede ser motivo de réplica, pues la ganadora se lo mereció y poco importa quien lo organizara. Si acaso, la escritora que ganó el concurso de cuentos fue la más correcta, con un discurso breve y sin cargas. Ojala otros aprendan,y para otro año premien una gala con más relieve literario y humoristico, frente a la cansina verborrea de los políticos.
pero tampoco se tratas de ensañarse. La gala fue buena.
...
escrito por SU, febrero 17, 2012
La Junta de Castilla y Leon no ha ingresado el dinero a los centros educativos¿quien la ha gobernado? me temo que algunos colegios no van a poder encender la calefaccion y otros ya han pedido 10 euros ,asi que VIRIATO sigue escojonandote de la risa,que ya sabes que la risa va por barrios.Disfruta lo votado.
...
escrito por anda que..., febrero 17, 2012
La que nos espera no es pequeña SU, se cargaran la educacion la sanidad, el paro se inflará mas que nunca, los obreros que llevan 30 años trabajando los tiraran por 4 reales, para favorecer a los empresarios pero a todo estos los fieles ciegos del PP lo aplaudiran y esconderan la cabeza bajo la tierra echando la culpa al anterior, con la nueva reforma laboral solo beneficiaran a los empresarios ( sus amigos ) y los pobres obreros a trabajar mas horas por menos salario y sin decir nada
Todo por lo que lucharon nuestros antepasados , nos lo tiraran por la borda
APLAUDAN SEÑORES APLAUDAN, QUE PRONTO LLORARAN, POR LO QUE HAN VOTADO
...
escrito por remigio, febrero 17, 2012
Jamas entenderé a este pueblo concretamente, un pueblo obrero , minero antetodo y del PP jamas entenderá eso igual es que no saben, que el PP es el poder la clase empresaralian ¿ a quien van a apoyar sino? por su puesto a los que son como ellos a los ricos, a los demas que nos den...
de quien es amigo Otero y federico y Galocho? pues de los empresarios, los que le han ayudado siempre, ¿a quien van a beneficiar entonces? pues a ellos , no hace falta pensar mucho
...
escrito por remigio, febrero 17, 2012
osea que 350 invitados??????? espero que sea mentira, porque sino, el señor Otero se ha pasado mil pueblos, haciendo lo que el criticó
anda que, remigio
escrito por laudeo, febrero 18, 2012
pues yo no se si estos de la derecha tiraran a defender y apoyar al empresario, lo unico que sé es que con los socialistas, obreros que defienden a la clase trabajadora, que no son amigos de los ricachones... con ellos dos de mis hijos, una nuera, mi cuñados y dos sobrinos de han quedado EN EL PARO. proponerles a ellos que "trabajen más horas por menos salario2... a ver lo que os responden
para laudeo
escrito por remigio, febrero 18, 2012
pues si a ellos le proponen eso y aceptan, falco favor le hacen al pais, recuerda que nuestros abuelos , bisabuelos etc, lucharon mucho por unos derechos que tenemos y que gente " quizas " como tu , intentan tirar por la borda
mis hijos tambien se han quedado sin trabajo, y con el PP , pero lo que jamas aceptarian, es pisar a los que tienen trabajo a base de trabajar medio gratis, PARA FAVORECERSE ELLOS A BASE DE PISAR Y PERDER DERECHOS ESO JAMAS
CON PENSAMIENTOS COMO LOS TUYOS SE TRABAJARA GRATIS O COMO VOLUNTARIO, tal como propone la botella
...
escrito por TArdaban, febrero 18, 2012
Como siempre, ya tardaba en llegar la notita.Igual que el resto cargada de demagogia.
Que alguno no sea concejal pero quiera acribillar a los bembibrenses y a Bembibre denota un egocentrismo y una mala fe lamentables.Que los concelales de la oposición se presten a esto, peor todavía.
Si hacen las cosas igual que ellos, les copian y no tienen ideas, si las hacen de otro modo, que mucho mejor los anteriores.Todos somos muy listines para nosotros mismos, pero la opinión del resto es la que cuenta.
Pese a la mala prensa y toques de atención a vuestros amiguitos resultó, con fallos porque todos cometemos más que digno.Lo del boicot del Carnaval tb. se comenta, así pues sigan udes. con su rabia que se atragantarán con ella.
a remigio
escrito por laudeo, febrero 18, 2012
Tus hijos, tan dignos ellos, seguramente son igual que los mios, que tienen la fortuna de que papá y mamá puedan permitirse tirar de ellos hasta que se pase el bache. Pero esa lección de dignidad se la das a mi cuñado, sin trabajo, sin paro, con cuatro hijos que mantener y a punto de perder la casa... dile que si le ofrecen un trabajo mal pagado que no debe aceptarlo y que les explique a los chavales que se van a vivir debajo de un puente o no comen porque "FAVORECERSE ELLOS A BASE DE PISAR Y PERDER DERECHOS ESO JAMAS". Nuestros abuelos, bisabuelos y nosotros mismos hemos luchado mucho para tener nuestros derechos del trabajador, pero para poder ejercerlos lo único imprescindible es tener trabajo, y eso es lo que nos han quitado
y
escrito por laudeo, febrero 18, 2012
Y yo hablo de hechos constatados, tú de momento estás aventurando lo que va a pasar sin más base que tu opinión sobre la derecha (¿amiguita de los ricachones?)... me río yo de la pobreza de bono, chaves, Felipe gonzález, pepiño o la misma leire pajín tan joven ella...
yo me remito a las pruebas... gobernó el psoe con felipe gonzález.. y acabamos como acabamos (no está tan lejos)... se recuperó con el partido popular, volvió el psoe y mira donde estámos... mucho peor aún.
Y quede claro que estoy hablando única y exclusivamente de política económica.
Y ahora ya se mueven.. o movilizan los sindicatos... ¿ahora? donde estaban estos años en que caíamos en picado ¿disfrutando lo que les untaba el gobierno?, pues ahora ya no pintan nada
Q
escrito por Sí Remigio, febrero 18, 2012
Hombre Remigio unas apreciaciones muy inteligentes las tuyas pero no has pensado CÓMO HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACIÓN.ESPAÑA LLEVA AÑOS EN CRISIS Y NEGADA POR EL SOE QUE NO QUISO TOMARA NINGUNA MEDIDA HASTA QUE YA NOS AHOGAMOS.Que Bembibre es una localidad minera, ojalá siguiese siendo y hubiese el trabajo de hace años y el trabajo lo aportan los que pueden emprender y por desgracia son ya muy pocos.Claro que el obrero debe tener derechos, pero hay que reconocer que todos HAN ABUSADO DE DERECHOS DE ERES DE SINDICALISMOS, DE SUBVENCIONES Y DE CORRUPCIÓN.NI A EUROPA NI A LOS MERCADOS INTERESA LA SITUACIÓN DE ESPAÑA Y NOS ESTÁN APRETANDO SIN PARAR.ESTA ES LA REALIDAD.
Ls nota sr. Rey ESTUPENDA , es ud. el más indicado para hablar de protocolos y de educación.
...
escrito por claro claro, febrero 18, 2012
Laudeo, dile a tu cuñado, el pobre que está a puto de perder el piso que lo único que puede hacer es buscar un trabajo mal pagado para que algunos, como el que se beneficia de su trabajo, puedan hacer que aumente un 80% la venta de coches de lujo.
Se está utilizando una crisis financiera... que no creo ni el Psoe ni Felipe González, con quien España tuvo el avance económico más importante de toda su historia... sino quien mueve los hilos de este sistema capitalisma que quieren llevarlo al liberalismo más salvaje... porque eso es lo que beneficia a los que más tienen.
Pero la cuerda se está estirando tanto que corre el riesgo de romperse. Ya pasó una vez con la revolución francesa y cambió el mundo. Que estiren, que estiren, a ver si salta todo por los aires y esta nobleza económica, que es la que vive muy bien mientras el resto se hunde cada vez más en la miseria, acaba por desaparecer con una nueva revolución social.
TArdaban
escrito por uno, febrero 18, 2012
Estás obsesionado con esa persona a la que si tu no nombras yo tampoco haré, pero menuda obsesión teneis alguno. Me recuerda a la leyenda del Cid, que hasta después de muerto le tenían miedo... por si le daba por resucitar, je je.
Y lo que dices del carnaval ya es de paranoya total... Hacez que os lo miren, que eso no puede ser sano.
en pie famelica legion
escrito por viriato, febrero 18, 2012
clase trabajadora es el lider de la ugt de madrid que lleva 30 años sin trabajar como liberado sindical y encima es consejero de caja madrid por lo que se embolsa 181000 euros al año,¿estos son los defensores de la clase obrera? en este pais no cabe un tonto mas
Continúa más abaj.
escrito por Espero que se haga., febrero 18, 2012
He estado leyendo los comentarios que debieran de ceñirse a la noticia que se publica, pero como cada cual dice lo que mejor le viene gana, yo también voy a comentar lo que me parezca.-La nota publicada, como algunas personas saben, ha sido confeccionada en una reunión de hace unos días, sabiendo también quien ha sido el director, por cierto, en todos los lados existen los llamados “topos”, que luego, presumiblemente filtran lo hablado.-En lo que algunas personas dicen que la AMC, intentaran boicotear el carnaval y que no colaborarán con la concejalía que organiza ese asunto, no lo creo, aunque la mayoría de personas que la componen sus simpatías políticas van en la dirección contraria a la actual que gobierna, cosa respetable, ya que cada uno piensa y simpatiza con el que crea más conveniente.
Anterior.
escrito por Espero que se haga., febrero 18, 2012
Se deriva también en la situación económica española, dice alguno que España nunca ha estado mejor que con el Gobierno de Felipe González, es comprensible que así piense, pero si eso se observara sin apasionamiento, veremos que siempre que ha gobernado la izquierda en este país, mirad a donde nos han llevado.-Otros hablan de que los sindicatos defienden al trabajador, mayor ejemplo de que eso no es cierto, es el número de afiliados que tienen, pero si es comprobable es el número de liberados que hay.-El sindicalismo de clases en este país terminó con los señores Nicolás Redondo y Marcelino Camacho.-Sé que esto no debería decirlo, ya que políticamente no es correcto, pero es mi opinión y es lo que hay.-Los fallos de organización del botillo, si es que los hubo, que sean corregidos en ediciones venideras.-Las críticas son buenas, pero cuando se impregnan de odio y revanchismo, entonces mal asunto.
Paren ya y dejen trabajar
escrito por ., febrero 18, 2012
Simplemente VERGONZOSO, pareceis luchar por el gobierno del estado señor Rey y compañia, dejen trabajar y critiquen cuando deban. Así seguireis perdiendo votos (y no obtuvisteis muchos en la última campaña).DEJEN TRABAJAR.
...
escrito por SU, febrero 18, 2012
Seguis metiendo a las AMAS DE CASA en este tinglado ,no se quien eres ,pero no tienes ni idea ,en esa asociacion hay mujeres de diferente ideologia que siempre han funcionado muy bien,porque no se ha llevado la politica en ningun acto,festival ni nada que haya organizado el ayuntamiento.Siempre se colaboro en todo lo que se les pedia,si este año no se disfrazan(,ya que las tienes muy controladas) ,vas y se lo preguntas que seguro no tienen ningun inconveniente en decirtelo .DEJAROS DE ESTUPIDECES Y MAL METER o que quereis que todo se vaya al carajo.
...
escrito por Eustaquio, febrero 18, 2012

no no se vayan por las ramas, ni los NO votantes del soe estamos paranoicos ni estamos obsesinados con el anterior alcalde ni lo ehamos de menos.Solo puntualizar que no somos tontos y que máS en lugares como Bembibre nos enteramos de TODO.Que este señor como ya fuera de la política como se supone deje de organizar y de aleccionar porque está dejando sus propios seguidores fatal.Hubo varios concejales del equipo de gobierno que no estuvieron en la presidencia y tan contentos.Ese afán de figurar y que se les vea en primera línea es bastante más típico de quien es y no de los actuales.Cuando no contestaban a las preguntas de la oposición del PP Y NO LOS INVITABAN a ningún acto no se lamentaban tanto.
En resumen que algunos se CREEN con licencia para todo estén donde estén y el resto a hacerles la ola.
Pues no.No se les va a arreglar.Arreglen su propio partido y deberían como mínimo aceptar que han sido los RESPONSABLES de llevarnos a este caos.Poco pensaron tan minuciosamente como dicen las consecuencias de su política.
Al pp les felicito porque en vista de la situación bastante están haciendo.La organización muy buena y la educación igual.
...
escrito por remigio, febrero 18, 2012
yo hablo de clase trabajadora, no hablo ni de Felipe Gonzalez ni de Aznar ni de su queridisima esposa, que cobrando por todos los lados y lloviendole dinero al igual que la carrasco dan la Feliz idea de que los cargos de bibliotecas teatros limpieza jardines etc LO DEBERIAN HACER VOLUNTARIOS ( no se como no le da verguenza decir eso)
Pues como decia para mi todos y digo TODOS los politicos son capitalistas, solo cambian un poco las ideas para el pueblo, por eso digo que bembibre es un pueblo obrero
Sobre lo que dices que si a tu cuñado o no se quien... le quitan la casa, si acepta un trabajo de 500 euros, ten por seguro que se la quitaran igual, y encima le quitaran a el y a todos sus derechos
Lo unico que intento explicar , que seguro... tanto el pp como el soe los de arriba , viven muy bien, que el soe se equivoco ... seguro, pero que el PP nos pelará vivos segurisimo que tambien, solo hay que ver lo que quiere hacer con la reforma laborarl SI NO LO VEIS ESTAIS CIEGOS
...
escrito por remigio, febrero 18, 2012
Sobre la crisis nadie duda que es mundial , igual tiene la culpa ahora Zapatero de la crisis del mundo
Pero lo que está superclaro, esque en nada que lleva el PP el paro a crecido y lo que nos queda.Se le avecina una huelga general sin tardar,ENCIMA TIENE EL CINISMO DE DECIR QUE CON LA NUEVA REFORMA TENDRA SU PRIMERA HUELGA GENERAL hasta el propio Rajoy reconoce que lo que va hacer es para tener una Huelga
EL soe lo haria muy mal... pero el PP se carga la educacion, y la sanidad aparte de subir el paro y darle facilidades a los empresarios para despedir a los trabajadores, ¿ HAY ALGO PERO QUE ESO?
...
escrito por jaaa y jaa, febrero 18, 2012
Lo que esta aun mas claro es que con la disculpa de la crisis , muchos se estan favoreciendo, Ya llenaron sus sacas y ahora con la facilidad del despido , todos a la calle.
España es un pais de picaros, donde esiste cantidad de economia sumergida. donde cantidad de gente que cobra una invalidez está trabajado en otro lado Y ENCIMA ES PERMITIDO, ...dicen que con 600 euros de paga no pueden vivir y por eso trabajan en otro sitio jaaaaaaaaaa, los hay que trabajan 8 horas y mas por 600 euros tambien
Lo que no es justo es que siempre pelen a la clase obrera, y con el PP nos pelaran y nos dejaran en los huesos
Alguien decia por aqui, que sus hijos quedaron al paro con el soe, Pues mira mis sobrinos y hermano han quedado al paro con el PP, y tambien tienen hipoteca

Escribir comentario
Esta noticia no admite comentarios

busy
 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada


Sudoku para todos

Publicaciones

 

Cocina berciana y más, de Tomás Vega Moralejo

“Cocina berciana y más”… y más que berciana. La característica común a todas las...

 

Tierra adentro y otros cuentos de naufragios

Tierra adentro y otros cuentos de naufragios es el título del libro de relatos del escrit...

 

“Sementeira”, de Javier Prada: viaje a la memoria berciana

En 1792 Jovellanos se hospedó en el monasterio de Carracedo e hizo el inventario de su fa...

 

“Pescanova Crimen Perfecto” de Valentín Carrera

Teléfonos de Interés

Bembibre
Castropodame
Congosto
Folgoso
Igüeña
Noceda
Torre

GIF naranja ahorrador 120x90

Consejo Comarcal

La Curuja

GIF Coches 120x90

El Tiempo - Bembibre

 

El cielo de El Bierzo (imagen en tiempo real)


viagra por internet viagra sin receta españa tadalafil en chile viagra achat en france compra cialis on line viagra generika online kaufen avoir du viagra livrer jours en france moins chere cialis levitra viagra beställa viagra på nätet acheter du levitra pas cher
viagra einzeln kaufen generika viagra kaufen levitra eller viagra viagra in der apotheke kaufen cialis compre españa kamagra cialis compra online italia achat viagra quebec comprar viagra online en granada viagra rezeptfrei in holland compra cialis mg