Categorías: Más noticias

Morfeo Teatro/El coloquio de los perros

Morfeo Teatro ha llevado a escena en los últimos años piezas de corte clásico como El sombrero de tres picos o La lozana andaluza. En esta adaptación escénica de la novela de Cervantes se recoge la conversación entre dos perros, Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad de hablar deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España de la época.

Cervantes escribe esta su última novela ejemplar en el ocaso de su vida, apenas unos años antes de su muerte, demostrando con maestría un pesimismo irónico que le hace adelantarse a su tiempo con una narración sin par ni precedentes en su modernidad. Construido según los principios de la novela picaresca, el relato permite reflexionar sobre las relaciones entre la verosimilitud y la realidad y sobre la frágil fraternidad del ser humano.

Morfeo ofrece al espectador un reflejo lo más fiel posible del original, respetando el estilo y ubicando la acción en un espacio y tiempo acorde al momento en que fue escrita, limando las asperezas del clásico, y facilitándole tanto su comprensión literaria como el más franco entretenimiento.

En esta propuesta, los protagonistas son un hidalgo depauperado y un mendigo harapiento, también “perros” desheredados de la fortuna que, con el mismo afán que Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y lo cómico.

Mario

Entradas recientes

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 horas hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

2 horas hace

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

16 horas hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

18 horas hace

El PP celebra un acto electoral en Bembibre con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El PP celebró este lunes en Bembibre un acto electoral que contó con el actual…

19 horas hace

AI romántico: diferencias entre asistentes comunes y compañeras virtuales

Durante años, hablar con una máquina era sinónimo de frustración. Respuestas rígidas, tono plano, cero…

19 horas hace