Categorías: Bierzo Alto

La Diputación concede subvenciones para recuperar el patrimonio industrial minero en Torre e Igüeña entre otros

La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia dirigidas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial de la minería del carbón.

Estas ayudas, gestionadas a través del área de Transición Ecológica que encabeza el diputado Javier Salgado, suponen una inversión total de 136.142,21 euros, y tienen como objetivo conservar edificios, maquinaria e instalaciones vinculadas a la historia minera leonesa.

Entre las actuaciones subvencionadas destacan la restauración y limpieza de la mina El Carbachal en San Miguel de Laciana (Villablino), con una ayuda de 24.705,87 euros, y la restauración del castillete del Pozo La Herrera I en Sabero, que recibe la misma cuantía, siendo ambas las obras con mayor inversión.

También se incluyen la rehabilitación del economato de Marrón en Fabero, con 16.470,58 euros; la adecuación del entorno de la mina de Santa Marina de Torre en Torre del Bierzo, con 15.294,44 euros; la recuperación del Parque Santa Bárbara de La Silva, en el municipio de Villagatón, con 9.411,76 euros; y el acondicionamiento del antiguo taller de material móvil para su conversión en aula didáctica en Brañuelas, también en Villagatón, con 18.151,21 euros. Completan la lista la restauración de una locomotora histórica en La Robla, con 9.251,27 euros, y la recreación de apeaderos y cartel informativo en Igueña, con 18.151,21 euro

Mario

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

6 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

9 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

1 día hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace