Tan solo cinco segundos separaron al corredor del equipo Emico & Erbi Bembibre, Martín Rey, del primer puesto en la III challenge celebrada en Carballo, compuesta de tres sectores.
El primer sector consistía en una cronoescalada, con entre el Razo y Monteneme, donde los bembibrenses hicieron un gran papel, y en el que Martin Rey se hizo con el 4° puesto a diez segundos del líder.
El segundo sector consistía en una etapa en línea de 90 kilómetros, en la que tras otra gran actuación del equipo Martin Rey lograba ser segundo en un apretado sprint y situarse también segundo en la general a tan solo 5 segundos del líder. Además se enfundaba el maillot rojo del premio de montaña.
El tercer y último sector de la challenge, en el que estaba todo por decidir, consistía en una etapa de 76 kilómetros con 3 puertos, Inmende al que había que subir 2 veces y el puerto de Pedrarrubia, donde Martin Rey puntuaba en primer lugar para asegurarse premio de la Montaña. De ahí hasta la meta se forma la escapada de tan solo dos corredores, Sergio Lorenzo del Ciudad de Lugo y Martin Rey del equipo Emico & Erbi Bembibre, primero y segundo en la general, llegando a meta juntos donde se impone Martin Rey al sprint, aunque la victoria no fue suficiente para recortar esos 5 segundos que le dieron el primer puesto de la Challenge al lucense.
Hay q destacar el buen trabajo del equipo bembibrense formado por Martín Rey, Ángel Caballero, Juan López, Alejandro Alija e Iker Rodríguez, que obtuvo también el segundo puesto por equipos, detrás del equipo Bhaco.
La próxima cita del Emico & Erbi Bembibre será en la vuelta a Talavera, con cinto etapas entre el 9 y el 13 de septiembre.