La Junta Vecinal de La Ribera pide la dimisión del alcalde por permitir el acontecimiento “multitudinario” del Banco de Tierras

La Junta Vecinal de La Ribera de Folgoso solicita la dimisión inmediata del alcalde y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Folgoso de La Ribera, debido a lo sucedido el día 29/08/21 en la localidad de La Ribera, ya que según afirman, “se realizó un acontecimiento multitudinario en la plaza del pueblo, debido a un mercado del Banco de Tierras , con colchonetas e hinchables tanto en la plaza como en la playa fluvial”.

El motivo de esta petición es “la no comunicación de este ayuntamiento a la Junta Vecinal, en ningún momento, ni la petición de uso de dicha plaza. Esta junta Vecinal se enteró por los carteles publicados en el pueblo, enviando un escrito al Ayuntamiento solicitando alguna explicación, la cual, a día de hoy, no se ha recibido al igual que llamadas al alcalde de forma privada y sin ningún tipo de respuesta a ninguna de ellas”.

Afirman que “se cumplían de manera muy escasa o de forma inexistente las medidas adecuadas contra el COVID, no había distancia ni mascarillas a la vista, babiendo tenido que acudir la Guardia Civil a pedir los permisos pertinentes”.

Este tipo de sucesos no son casos aislados, aseguran, “ya que el Ayuntamiento de Folgoso no comunica nada a la Junta Vecinal ni se pone en contacto con nadie de esta corporación, aunque le sean presentados escritos para pedir explicaciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera