Ciber Tienda
Forestal Berciana

Pobladura cierra el Mundial de trial con victoria de Marcelli y tres títulos en juego

Pobladura de las Regueras puso el broche al Mundial de trial 2026 con un fin de semana decisivo para resolver los campeonatos de tres categorías y el subcampeonato de la máxima cilindrada. El circuito permanente berciano acogió una última cita en la que Gabriel Marcelli ganó la jornada del domingo y Berta Abellán, Arnau Farré y Abril Montserrat se proclamaron campeones del mundo.

Con Toni Bou ya coronado antes de llegar a Pobladura, el principal interés en TrialGP estaba en la disputa por la segunda posición entre Marcelli y Jaime Busto. El piloto gallego completó un domingo que le permitió superar a su compañero de equipo en el balance de las dos vueltas y asegurarse el subcampeonato. Bou terminó segundo en la jornada y Busto completó el podio, cerrando también el Mundial en tercera posición.

En TrialGP Femenino, Berta Abellán defendió su ventaja frente a la italiana Andrea Sofia Rabino y revalidó el título. Rabino ganó la primera vuelta y mantuvo la presión, pero la española respondió en la segunda para despedir la temporada con victoria y campeonato. Alice Minta se llevó el bronce mundial.

Más apurado fue el desenlace de Trial2. Arnau Farré atravesó una jornada complicada, aunque el margen acumulado le permitió conquistar el título por cinco puntos sobre George Hemingway. Alex Canales acabó tercero en el campeonato, mientras que el triunfo del domingo correspondió al británico Jack Dance.

La alegría española se completó en Trial2 Femenino con la corona de Abril Montserrat, que había llegado a Pobladura por detrás de Matilda Arbon en la clasificación. Tras situarse líder el sábado, supo conservar la ventaja el domingo. Daniela Hernando logró el subcampeonato y Arbon terminó tercera, en una jornada dominada por Petra Budinova.

Pobladura volvió así a acoger una cita decisiva del trial internacional, dos años después de haber sido escenario del Trial de las Naciones. Su combinación de obstáculos naturales y zonas artificiales sirvió esta vez para resolver las últimas posiciones de honor del Mundial.

Fotos: Pierre González

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días