Taxi Félix
Ciber Tienda

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas más exigentes del campeonato. Como ya hiciera ante el Palencia Cristo Atlético, el conjunto berciano se impuso a otro de los aspirantes al ascenso, esta vez un Guijuelo que mostró su mejor versión en lo que va de temporada, pero no fue suficiente para superar a los de Manolo Pérez. Una victoria muy trabajada, sostenida en el acierto ofensivo, la firmeza defensiva y la seguridad de Barredo bajo palos, que confirma la buena línea de juego de los rojiblancos.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, se disputó en el San Casto de Santa Marta de Tormes debido a las obras en el campo del Guijuelo. Allí, el Bembibre encontró a un rival ordenado, con las ideas claras y dispuesto a llevar la iniciativa con el balón. Pero el primer golpe lo dieron los bercianos, y fue de los que merecen ser recordados.

En el minuto 15, Hugo Fernández se sacó un disparo desde unos treinta metros que entró por la escuadra. Un golazo descomunal para abrir el marcador y poner por delante a un Bembibre que iba a necesitar mucho más que esa genialidad para llevarse el partido.

El Guijuelo no se descompuso. Mantuvo la posesión y buscó el empate, aunque sin la precisión necesaria en los últimos metros. Los rojiblancos, por su parte, también encontraron caminos para hacer daño y, tras el descanso, dispusieron de ocasiones claras para ampliar la ventaja.

En el minuto 51, una gran jugada de Basalo dejó a Brian en posición de remate, pero su disparo se marchó alto, muy cerca del portero. Después llegó el turno de Vigueras, un puñal para la defensa local, que estrelló un balón en el palo en el 66. Dos minutos más tarde, otra gran acción suya desembocó en el segundo tanto berciano. Brian, tras un primer remate, supo levantarse y revolverse para hacer el 0-2. El delantero prolongaba así su racha: ha marcado en todos los partidos que ha disputado.

La tranquilidad duró poco. En el 71, Godson recogió un rechace y recortó distancias, devolviendo al Guijuelo la esperanza de rescatar algo del encuentro. Tocaba resistir, y el Bembibre respondió con un ejercicio de solidaridad y firmeza defensiva.

Con Barredo muy seguro en la portería, los bercianos cerraron el paso a los intentos locales y protegieron su ventaja hasta el final. Otro triunfo de mérito a domicilio ante un candidato al ascenso, demostrando que este Atlético Bembibre sabe competir también en campos muy exigentes.

Trofeo de la Regularidad

#JugadorÚltimaTotales
1BasaloBasalo214
2ViguerasVigueras113
3Hugo FernándezHugo Fernández213
4BrianBrian312
5Pablo PérezPablo Pérez212
6JairoJairo211
7Óscar ContrerasÓscar Contreras111
8Álex LorenzoÁlex Lorenzo211
9AleixoAleixo210
10BarredoBarredo010
11Álex GómezÁlex Gómez110
12JhonyJhony28
13ReimóndezReimóndez18
14MottaMotta27
15Juan CarlosJuan Carlos15
16DyronDyron34
17IvanildoIvanildo23
18Héctor SantínHéctor Santín02
19Alberto GilAlberto Gil01
20TyreseTyrese01
21RaúlRaúl01
22David LorenzoDavid Lorenzo01
23Óscar GallegoÓscar Gallego00
24Álex MartínezÁlex Martínez00

Noticias más leídas últimos 7 días