Un CB Bembibre bajo mínimos planta cara al Girona

Embutidos Pajariel no pudo reencontrarse con la victoria en Fontajau, aunque sí dio la cara y compitió muy bien ante el líder y vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, un SPAR Citylift Girona que tuvo que poner toda la carne en el asador para ganar por 62-48 y evitar la segunda derrota de la temporada en su pabellón ante un rival que nunca bajó los brazos a pesar de viajar con una corta rotación de apenas 8 jugadoras y sin su máxima anotadora, Brooke Salas, lesionada en el encuentro de la anterior jornada ante Quesos El Pastor.

Pudo dar la campanada y el sueño fue real durante más minutos seguramente de los esperados gracias a un tercer cuarto en el que las del Bierzo Alto, además de apretar al máximo el resultado (36-35), pudieron alargar sus opciones. Recuperaron sensaciones las pupilas de Pepe Vázquez tras la derrota del pasado fin de semana y volvieron a tener una propuesta como la que les permitió acariciar la victoria en Valencia. El gen competitivo de las bembibrenses, pese a que la inferioridad física les hizo perder la batalla del rebote (38 -15 ofensivos- contra 24), volvió a aflorar y les permitió mantenerse vivas en un duelo muy complicado desde el inicio pero que permite obtener conclusiones positivas.

Las bercianas se mantienen en la batalla

Pareció que apenas podría resistir el conjunto berciano el ritmo trepidante y la asfixiante presión que impuso desde el salto inicial la escuadra catalana. Su ventaja, de hecho, rebasó la barrera psicológica del +10 después de un triple de Rosó Buch, aunque las de Pepe Vázquez recortaron la desventaja gracias a una bandeja de Clara Cáceres y un pleno desde los 4,60 de Heleen Nauwelaers precedido por una antideportiva sobre la propia internacional belga. Los primeros diez minutos acabaron con un 19-11 en el luminoso menos concluyente de lo que cabría esperar.

Parecía que empezaba a romperse el encuentro al final del primer acto y amagaba con hacerlo al inicio del segundo. Sonja Vasic (antes Petrovic) empezó a anotar y a repartir juego para que su equipo tomara una amplia renta que las visitantes apenas podrían contener. O eso pareció en un primer momento, pues se aferraron, a pesar de la tercera personal de Alejandra Quirante, a su acierto exterior para evitar una fractura definitiva. Nauwelaers, que acabó con 12 puntos, y la capitana acertaron desde los 6,75 para volver a reenganchar a su equipo al partido y llegar a la media parte con un resultado, 33-23, que aún permitía seguir en la lucha.

Derrota final, pero compitiendo y con opciones hasta el último cuarto

El sueño pareció dejar de ser una utopía tras la reanudación, pues Vicky Llorente anotó 5 de sus 13 tantos para apretar un poco más el resultado. Había entrado en combustión el cuadro berciano en el paso por los vestuarios, sobre todo Llorente, que puso el 34-32 antes de que Eric Surís se viera obligado a parar el duelo. Aún se apretó más (36-35) el partido  después de un triple de Inja Butina, pero las catalanas, con dos asistencias de Laia Palau y dos encestes sin casi oposición de Ada Elonu, cogieron oxígeno. Se vio obligado el técnico local a tirar de todo su arsenal para romper el partido ante un conjunto bembibrense condicionado en este tercer acto por el bonus en las faltas y por la escasa rotación. Sin embargo, una canasta de Llorente puso el 47-40 antes del cuarto periodo para certificar un tercer cuarto sobresaliente.

Pisó a fondo el acelerador el cuadro catalán al inicio del asalto definitivo, pero las del Bierzo Alto demostraron que no habían ido de excursión a Cataluña y Nauwelaers estuvo muy certera desde los 6,75 para mantener a su equipo con vida. María Gascón anotó una bandeja que metió el miedo en el cuerpo a un equipo que tuvo que volver a tirar de sus estrellas para evitar cualquier amenaza a un triunfo cuya diferencia acabó siendo más amplia (62-48) de lo que se vio durante los cuarenta minutos de juego sobre la pista merced a un parcial de 10-0 en los últimos minutos.

La ficha del partido:

SPAR Citylift Girona, 62 (19+14+14+15): Ada Elonu (8), Laia Palau (2), Magali Mendy (10), Helena Oma (4), Mima Coulibaly (8) –cinco inicial-; Sonja Vasic (8), Rosó Buch (6), María Pérez Araújo (6), Tijana Andusic (2) y Brittney Sykes (8).
Entrenador: Eric Suris.

Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (11+12+18+8): Inja Butina (5), Vicky Llorente (13), Alejandra Quirante (8), Heleen Nauwelaers (12), Ije Ajemba (4) –cinco inicial-; Clara Cáceres (2), María Gascón (2) e Itsaso Conde (2).
Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Javier Bravo Loroño, José María Olivares Bernabéu y Alejandro Aranzana García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el pabellón Fontajau de Girona.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo123
2Álex Díez121
3Jorge117
4Diego del Castillo117
5Roberto Puente116
6Javi Amor-16
7Aleixo-15
8Omar Navarro115
9 Diego Santín114
10José Manuel-13
11Willy2 13
12Marcos112
13Avanzini211
14Espi-11
15Álex-10
16Basalo19
17Albertín18
18Deivis-7
19Cristian-5
20Jhony-3
21Luismi-1