Sale un nuevo número de la revista La Curuja, editada en Noceda del Bierzo

La Curuja o lechuza, que fuera símbolo de sabiduría en la Grecia clásica, da nombre a la publicación semestral que se edita en el pueblo de Noceda del Bierzo desde el año 2004.

Acaba de ver la luz el número 26 de la segunda época, bajo la coordinación y edición de Manuel Cuenya a través del Colectivo cultural La Iguiada. La autora de la portada de esta edición corresponde a Àngels Gendre, barcelonesa y berciana de San Justo de Cabanillas, con un sentir cosmopolita y una magnífica sensibilidad artística. Amante de la Naturaleza y del mundo rural.

La profesora, investigadora y escritora omañesa, autora de la reciente obra Palabras hilvanadas, firma el relato “Ser en la vida camino”, donde rescata aquellas palabras que empleaban nuestros antepasados.

Por su parte, Benjamín Arias Barredo, originario de Noceda del Bierzo, dedica su artículo a los Centenarios de Noceda en su segunda parte, en el que rinde homenaje a nuestros mayores, recuperando una parte de la historia de este pueblo del Bierzo Alto.

El periodista y escritor Toño Criado recupera para estas páginas la trágica, terrorífica historia de unos incendiarios en Noceda del Bierzo.

El escritor berciano Gregorio Esteban Lobato recupera la figura y la obra de la maestra y poeta nocedense Felisa Rodríguez en un texto y un poema con el que cierra el número de esta revista. Y el responsable de La Curuja, Manuel Cuenya, también le rinde homenaje a esta ilustre e ilustrada nacida en Noceda bajo el título de Felisa Rodríguez, poeta de la Naturaleza al tiempo que rememora el Encuentro literario que se viene celebrando en el mes de agosto en Noceda del Bierzo desde el año de 2010.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte