El Previley Maglia Coforma Bembibre subió al podio del Memorial Santisteban con la victoria de los esprint especiales de Lucas Towers, que además fue sexto en la general de la carrera. Menos suerte hubo en el Circuito del Guadiana, donde una caída en la subida final a Magacela dejó cortados a cuatro de los ciclistas que debían estar en la pelea.
Ambición en Colindres y gran resultado para Lucas Towers. El ciclista fue capaz de aguantar la selección de la carrera en las subidas más exigentes para terminar sexto al esprint. Un gran resultado que se completó con la victoria de los esprints intermedios para cerrar la presencia en el díptico cántabro. El sábado, Álvaro López fue el mejor en el Memorial Pereda con su 17ª plaza.
El buen trabajo de control y de guardar fuerzas en el Circuito del Guadiana de Don Benito, apertura de la Copa de España élite y sub-23, no dio los frutos esperados. Conscientes de la importancia de llegar bien situados a la última subida a Magacela, los corredores hicieron un impecable trabajo de colocación. Sin embargo, un enganchón desbarató los planes y descolocó a los corredores del equipo bembibrense. Aun así, tres corredores con Thomas Silva el 15º en meta llegaron en el pelotón principal. Con este resultado, consiguieron ser novenos en la general por equipos.
La próxima semana sigue la competición con la disputa del Trofeo Guerrita de Alcantarilla (Murcia), segunda prueba de la Copa de España, además del Memorial Chineta y sus tramos especiales.