La Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas denuncia el cierre inmediato de la oficina de Unicaja en esta localidad

La presidenta de la Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas, Ana Beatriz Marcos Delgado, ha denunciado el cierre inmediato de la oficina de Unicaja en esta localidad.

La también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto ha mostrado su “total rechazo e indignación” por la retirada “sin previo aviso” de esta sucursal.

En este sentido, ha lamentado que nadie se haya puesto en contacto con la Junta Vecinal para anunciar el cierre inmediato de esta oficina, al mismo tiempo que ha señalado que tras realizar múltiples llamadas a la entidad bancaria “nos confirman el peor de los presagios, el cierre inmediato el próximo día 18 del presente mes, retirando incluso el cajero automático”.

La presidenta de la Junta Vecinal también ha criticado la “desprotección más absoluta” que sufrirán los vecinos a los que esta entidad bancaria pretende dejar en la estacada.

“Es rabia, indignación y desprotección lo que sienten los vecinos de todos los pueblos del municipio de Congosto, pero también de los pueblos aledaños, cuando ven como una sucursal bancaria que llegó a la zona en tiempos de bonanza, y a la que se le acogió con los brazos abiertos, ahora les deja tirados”.

Marcos Delgado también ha querido puntualizar que la mayor parte de los habitantes de estos municipios son personas de avanzada edad y que no disponen de medios de transporte para acudir a las entidades locales de las zonas urbanas, por lo que exige que, por lo menos, se pueda mantener el cajero automático.

Así las cosas, ha matizado que si no se prestan los servicios a la población “la calidad de vida en nuestros pueblos se hace totalmente inviable”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera