El PP de Bembibre critica la colocación de barras de bar durante los conciertos del Cristo por parte del patronato de fiestas.

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

Una vez disfrutadas las fiestas del Cristo de nuestra villa, el grupo municipal del Partido Popular quiere manifestar su “rechazo a la explotación de la barra de bar montada por el equipo de gobierno en el patronato de fiestas en el recinto de las actuaciones musicales durante estas fiestas”.

Nuestro grupo se ha manifestado en varias ocasiones en contra de que dicha barra se montase en ninguna de las actividades programadas durante las fiestas del Cristo o cualquier otra que se produzca.

Hemos justificado esta oposición entendiendo que no es una labor del patronato de fiestas desarrollar una actividad que, además de ser muy difícil de controlar por los órganos de fiscalización municipales, supone efectuar una competencia absolutamente desleal a nuestros hosteleros, que pagan sus impuestos por ejercer su actividad industrial y asumen los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores a su servicio, imprescindibles para el desarrollo de esa actividad y que son uno de los principales motores económicos de nuestra villa.

Consideramos una irregularidad que el patronato de fiestas, aprovechando su calidad de organizador, impida la posibilidad de que los hosteleros puedan, legítimamente, optar a regentar dicho negocio en una licitación pública y con garantías para desarrollar el servicio de atención en la barra a los usuarios de los diferentes conciertos, con camareros cualificados que cobren sus salarios conforme al convenio del sector y que sean debidamente dados de alta en la seguridad social, y en el caso de que esa licitación quedase desierta se optara por no montar barra alguna, teniendo en cuenta la poca distancia entre la ubicación de esos conciertos y los bares de esa zona.

Sin embargo, el patronato compite deslealmente desde el momento en el que se atribuye la adjudicación de esa bar a si mismo y se sirve de voluntarios que, ni cobran por sus servicios, ni son dados de alta en la seguridad social.

Como no puede ser de otra forma, no dirigimos esta critica a esos voluntarios, cuya actitud es encomiable por su colaboración desinteresada, sino a los gestores del patronato de fiestas que propician, a nuestro juicio, las irregularidades que se cometen y los perjuicios que ocasionan a nuestros hosteleros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera