Bembibre y Pobladura de las Regueras son epicentro mundial de trial durante este fin de semana. El Trial de las Naciones ha superado la primera prueba con la ceremonia inaugural que ha concitado este sábado en Bembibre a numerosas personas para conocer las caras de los corredores que mañana se pondrán a prueba en el circuito de Pobladura de las Regueras.
El desfile, desde el colegio Virgen de la Peña hasta la plaza Santa Bárbara, estuvo encabezado por un grupo de jóvenes pilotos de la escuela del Motoclub Pobladura R, organizador de la cita mundial, flanqueados por dos banderas con la inscripción del equipo. Detrás de ellos, la comitiva de países que, en orden alfabético, hicieron el recorrido hasta llegar a la plaza Santa Bárbara, donde subirían al escenario para conocer las caras de los deportistas.
Como cierre, el país anfitrión, España, fue el encargado de poner la guinda al desfile que todavía contaría con otras actividades para el cierre. En concreto, una exhibición de la escuela del Motoclub Pobladura R y, en otra zona, una selección de pilotos que compiten en los ámbitos nacional e internacional, superando obstáculos característicos en esta modalidad deportiva.
También los voluntarios que han participado en la organización tuvieron un papel protagonista antes de terminar subiendo al escenario para poner cara a esas personas que hacen posible la celebración de un evento de esta magnitud.
El domingo, día 22 de septiembre, desde las 9 de la mañana, las motos comenzarán a salir en Pobladura de las Regueras. La delegación española parte como favorita en modalidad masculina mientras que en féminas salen con muchas opciones de podio, tal y como recogió esta semana la Federación Española de Motociclismo.