Castropodame expresa su rechazo frontal a la planta de biogás que es incompatible con las Normas Urbanísticas

El Ayuntamiento de Castropodame ha expresado su oposición a la planta de biogás que promueve la empresa Biogás Castropodame, SL, en el término municipal. Un proyecto que, reconocen, «está generando controversia entre nuestros vecinos» y sobre el que la Corporación, integrada por el PSOE, PP y Coalición por El Bierzo se ha pronunciado en contra.

«Queremos dejar claro que este proyecto de la planta de biogás NO está impulsado por el Ayuntamiento de Castropodame», ponen de manifiesto en una nota de prensa que firma la Corporación Municipal. De hecho, existe un informe negativo sobre su compatibilidad con las Normas Urbanísticas vigentes, aseguran. «Lamentablemente, hasta la reciente publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), el Ayuntamiento no tenía conocimiento de que el proyecto continuara su curso, a pesar de no cumplir con la normativa local».

El Ayuntamiento ha encargado a un técnico la elaboración de alegaciones en contra de esta planta que se presentarán en el próximo pleno municipal «y hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas para que se sumen a esta iniciativa firmando el documento correspondiente».

En el Ayuntamiento de Castropodame «estamos comprometidos con la transparencia y la participación ciudadana», añaden, transmitiendo el agradecimiento por «la colaboración y comprensión de todos durante este proceso».

Asimismo, han expresado su apoyo a cualquier actividad empresarial que se ubique en el municipio «siempre que su actividad genere beneficios económicos y sociales para la comunidad». Pero también su posición contraria contra «aquellas empresas que traten de perjudicarnos, menoscabando los derechos y el bienestar de nuestros vecinos».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera