La Policía Local pone en marcha una campaña informativa para vigilar incumplimientos al volante

La Policía Municipal de Bembibre ha puesto en marcha una campaña general de control de vehículos en el núcleo urbano con fines informativos. En un primer momento, los agentes no sancionarán a los infractores (excepto incumplimientos de mayor gravedad o que afecten a la seguridad viaria), y se limitarán a comunicar a los conductores el precepto infringido y la multa que hubiera correspondido.

El Subinspector Jefe de la Policía, Patricio Martínez, aseguró que el objetivo fundamental de estas campañas informativas es que los ciudadanos tomen conciencia de la normativa en materia de circulación, que en muchos casos se incumple por sistema en Bembibre. Puso como ejemplo el uso del cinturón de seguridad: “existe un porcentaje muy grande de conductores y ocupantes del vehículo que no se ponen el cinturón de seguridad, y es algo que puede comprobar cualquiera en cualquier momento, no hace falta un control”.

La Policía Local considera que existen otros muchos incumplimientos de la normativa en Bembibre y que las infracciones que se cometen en el núcleo urbano son incluso de mayor gravedad que ésta. 

La Dirección General de Tráfico programa habitualmente campañas de concienciación que desarrollan tanto efectivos de la Guardia Civil de Tráfico como las policías locales en sus respectivos ámbitos territoriales, campañas con las que pretenden advertir e informar al ciudadano sobre la normativa viaria tanto general como de forma específica. En Bembibre no se han desarrollado durante muchos años, eentre otras cuestiones, recordó el Subinspector, por la escasez de efectivos.

La pasada semana los agentes comenzaron a realizar los primeros controles en diversos puntos de la villa con el doble objetivo de verificar que los ocupantes usan correctamente el cinturón de seguridad así como para comprobar la documentación del vehículo.

Esta misma semana la DGT ha iniciado una campaña de concienciación sobre la obligatoriedad del uso del cinturón especialmente de los sistemas de retención infantil. Bembibre demorará esta campaña hasta después de las fiestas del Cristo, y en el ámbito municipal se va a desarrollar de forma simultánea con la vigilancia general del uso del cinturón de seguridad y el estado de las revisiones de ITV.

Como norma general, los agentes se centrarán inicialmente en labores informativas propiamente dichas, pero el Subinspector apeló al cumplimiento de las normas de circulación porque después de un tiempo prudencial las infracciones serán sancionadas según las leyes u ordenanzas correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera