Tercer anuncio de rebaja de impuestos municipales en una semana, esta vez el IAE bajará un 70%

Transcripción literal del comunicado de prensa de alcaldía

El equipo de gobierno del Partido Popular llevará hoy a la Comisión Informativa de Hacienda las modificaciones definitivas de las Ordenanzas municipales de Impuestos, Tasas y precios públicos.

Además de las rebajas que ya hemos dado a conocer en días pasados – 50% en expedición de documentos y 20% en IVTM- el equipo de gobierno presentará la reducción del 70% para el Impuesto de Actividades Empresariales.

La medida se ha adoptado con la clara finalidad de impulsar la instalación de nuevas empresas en el municipio, y fundamentalmente dinamizar el polígono Industrial. Ya en el mismo sentido este equipo de gobierno desarrolló otras actuaciones como la reducción de precios en las naves del vivero empresarial de hasta el 50%, la intermediación con las entidades bancarias para posibilitar el uso y explotación de naves en proceso de embargo y la reducción del 20% en el coste de apertura de nuevos establecimientos en el casco urbano.

Entendemos que con esta reducción del 70% en el Impuesto de Actividades Empresariales, que sitúa los precios por debajo del valor establecido en 2005, se impulsa la posibilidad de instalación de nuevas empresas al suponer un beneficio que se complementa con la posibilidad de nuevas ayudas de los Fondos Miner.

** Así mismo se modifica la Ordenanza reguladora de Tasas de la Escuela de música, estableciendo bonificaciones del 20% y 25% para los alumnos matriculados en un segundo y tercer instrumento respectivamente y que desde la apertura de la escuela de música hasta la actualidad debían abonar una cantidad idéntica por cada una de las especialidades a las que asistían.

Todas las modificaciones de Ordenanzas reguladoras de impuestos, Tasas y Precios Públicos se presentan hoy en Comisión informativa de Hacienda, se aprobarán en Pleno la semana próxima, y serán efectivas a partir del 1 de enero de 2014 fecha en la que fija la ley su entrada en vigor.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera