Comienza el Club de Lectura

El Club de Lectura, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, arrancó este jueves con los primeros lectores inscritos, y la presencia del alcalde, Manuel Otero, junto a la concejala de Cultura, Laura Álvarez. Ya hay doce adultos en el Club, que pretende interactuar también con los lectores más jóvenes.

La dinámica de esta actividad, según explicó su coordinador Luis García Alejandre, “Alex”, consiste en intentar cautivar a los participantes en el mundo de la lectura y apoyar la capacidad de expresar y de comunicar de los asistentes.

Cada último jueves de mes, a las 20.00 horas, el club de lectura se centrará en una publicación o relato concreto que dará paso a un taller de escritura, con el objetivo de «permitir que la gente que acude pueda expresar tantas y tantas cosas que seguramente desee expresar», manifestó Álex. Concretamente porque «cuando uno lee lo que hace es intrigarse y adentrarse en una aventura». «Ayudar a compartir eso, como se hará en el club, siempre ayuda a querer leer más, y de la lectura podemos pasar fácilmente a la escritura, porque lo único que tenemos que hacer es dar forma a esas emociones».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera