Cao recuerda el “esfuerzo” para Bembibre de las medidas tributarias que, junto a la anulación del impuesto de plusvalía, supondrá dejar de ingresar 250.000 euros

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, recordó en el Pleno de este viernes el esfuerzo que supone la rebaja fiscal que ha aprobado la sesión plenaria y que, pese a contar con un apoyo casi unánime, recibió quejas por la escasa repercusión en el recibo medio. “Para las arcas municipales supone un gran esfuerzo”, expresó la regidora.

Llegó cuantificar la reducción de ingresos por la rebaja de la tasa de Bárcena en 80.000 euros que debe abonar el Ayuntamiento por el mantenimiento y bombeo. Pero no es la única rebaja de ingresos. La plusvalía que acaba de anular el Tribunal Constitucional es otra de las espinas de os ayuntamientos que tendrán que reajustar sus cuentas. En el caso de Bembibre supondrá 140.000 euros menos.

La alcaldesa también se refirió a la reducción por las terrazas, un 50% menos que el ejercicio anterior a la pandemia.

“Nos metemos en 250.000 euros que para Bembibre va a suponer que tendremos que cuadrar las cuentas de una manera dura, no va a ser nada fácil”, concluyó Cao.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera