Dos detenidos y tres investigados por robos y lesiones a conductores de furgonetas de reparto en la A6

La Guardia Civil, en la denominada “operación TWOMASTER”, ha desarticulado un grupo criminal que intentaba asaltar  furgones de reparto para sustraerles la mercancía que transportaban. La actuación ha culminado con la detención de dos hombres y la investigación de otros tres, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, dos delitos de lesiones y tres delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

La operación se inició en los primeros meses del año a raíz de que la Guardia Civil de Bembibre tuviera conocimiento de la comisión de estos intentos de robo que se estaban sucediendo en la Autovía A-6 (Madrid-La Coruña) entre los términos municipales de Torre del Bierzo y Villagatón.

Este grupo operaba viajando en varios vehículos a gran velocidad, realizando maniobras encaminadas a que los conductores de las furgonetas de reparto detuviesen su marcha con el objetivo de quitarles la carga que portaban. Para hacerse con el control de la furgoneta, no dudaban en hacer uso de la violencia, tal y como sucedió en el primer caso conocido, en el cual el conductor fue agredido.

El pasado 25 de octubre, una vez identificados los integrantes de este grupo criminal, y recabados todos los indicios y evidencias policiales necesarias, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación que culminó con la detención/investigación de todos ellos.

La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre, en colaboración con el Área de Investigación del Puesto Principal de la Bañeza.

Los detenidos/investigados y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Ponferrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte