Serafín Vázquez se ratifica en las acusaciones a Silvia Cao de premiar a los policías que más sancionan y habla de «tres documentos escritos que atañen a esta cuestión»

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el concejal no adscrito, Serafín Vázquez:

No tengo catalogada a la Sra. Silvia Cao como una alcaldesa mentirosa, y tampoco esperaba que reconociera la información vertida, pero, en este caso el camino elegido para responderme es través de la difamación, y como instrumento para hacer política contra mi persona, y creo que no le honra.

Le hago memoria y le recuerdo los tres documentos escritos que existen y que atañan estas cuestiones. Siendo el primero de ellos emitido desde la Jefatura de la Policía Local y que solicita el abono de un complemento de productividad y que literalmente dice: “intervención activa con el control del tráfico rodado con la formulación de denuncias a las infracciones de tráfico que observan, etc.”, dicho llanamente una productividad por denunciar. Siendo el segundo un informe-propuesta de Recursos Humanos que es desfavorable a dotar a algunos de los funcionarios con ese complemento y el tercero de los escritos una resolución proveniente de la propia alcaldía en la que respalda que ciertos funcionarios sean gratificados con ese complemento.

Con esto señora alcaldesa está faltando a su compromiso de dotar transparencia a la gestión municipal y le solicito que diga que los tres documentos que existen y aludidos anteriormente no son falacias y acusaciones falsas.

La Sra. Silvia Cao manifiesta que se les ha abonado una productividad a cuatro agentes de la policía local de Bembibre porque han tenido que suplir al resto de plantilla que ha estado de baja, pero, le recuerdo que esa productividad no la ha percibido un agente de la Policía Local que no ha estado de baja. Y yo me pregunto, ¿Se le ha olvidado a la señora alcaldesa dársela o ese policía no era merecedor por qué no puso suficientes denuncias? No obstante, tengo que recordarle que para gratificar a los agentes que han suplido al resto de la plantilla, están las horas extraordinarias y creo que ya las han cobrado.

Y con esto no pretendo enfrentar, ni dividir, a los agentes de Policía Local, los cuales son servidores públicos que se dedican a cumplir lo mejor posible sus funciones y realizar las labores que le son encomendadas.

Creo que, lo que de verdad le molesta a la Sra. Silvia Cao es que la oposición realice su trabajo de fiscalización y su labor de velar por el dinero público y los intereses de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera