Ciudadanos reprocha que no se pidiera presupuesto a todos los concesionarios de Bembibre para la adquisición de los dos vehículos

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal Ciudadanos

Nuestro ayuntamiento acaba de presentar la compra de dos vehículos eléctricos destinados a obras y al servicio de notificaciones respectivamente. Vehículos financiados con fondos de Cooperación Económica Local y obligatorios para cumplir los objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 Tal y como nos informan desde el equipo de gobierno, estas inversiones son obligatorias y permiten a nuestro ayuntamiento avanzar en desarrollo Sostenible. Algo importante y que todos defendemos.

Pero resulta incomprensible para el grupo municipal de Ciudadanos que no se haya pedidos presupuesto a todos los concesionarios de venta de vehículos de nuestro ayuntamiento. Lo lógico ante una compra de tal envergadura es que todas las industrias de nuestro ayuntamiento se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de ofertar sus productos.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, y siendo conscientes del agravio que se estaba produciendo con la industria de Bembibre, ya el pasado día 23 de marzo registramos en las oficinas generales de nuestro ayuntamiento una pregunta relativa a este hecho para ser contestada en el pleno de fecha 25 de marzo. Pregunta que textualmente decía.: “Tenemos constancia de la compra de dos vehículos eléctricos para uso de nuestro ayuntamiento. ¿Dónde se han comprado?, ¿Se pidió presupuesto a los concesionarios de venta de nuestra localidad?, ¿A qué empresas se pidió presupuesto?”.

La respuesta dada no se correspondió a nuestra pregunta si no que se nos informó de la financiación de los mismos, sin responder a lo realmente preguntado.

Un error de este tipo no debe producirse en un equipo de gobierno que ha de velar porque la industria y el comercio de Bembibre que pagan religiosamente sus impuestos y generan el empleo y el desarrollo, tengan las mismas oportunidades de ofertar sus productos.

No hablamos de particulares, hablamos de un ayuntamiento, y hablamos de unas empresas, sumidas en una crisis importante y que están saliendo adelante gracias a la valentía y sacrificio de sus empresarios y empleados. Defender la industria de Bembibre, es crear igualdad de oportunidades para todos y una inversión de este tipo podría salvar la temporada no solo de una industria si no de dos (No sería obligatorio comprar los dos vehículos de la misma marca). Pedimos sensibilidad y equidad a nuestros gobernantes, y apoyo a las empresas que, a pesar de todo, levantan cada día su persiana para que Bembibre siga existiendo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera