Bembibre rebaja los datos de paro con 77 desempleados menos durante el mes de marzo

Oficina empleo Bembibre

El paro ha bajado durante el pasado mes de marzo en la oficina de Bembibre situando el total de desempleados en 1.233 personas. Pese a la situación económica y a la destrucción de empleo derivada de la Covid-19, la oficina de empleo resta 77 personas en los datos de paro debido a la reapertura de actividad durante el mes de marzo.

Por sectores productivos, Servicios es el que mayor reducción registra con 44 parados menos (803 frente a los 847 del mes anterior). En segundo lugar está Industria, con 15 parados menos en marzo (116 en total). Agricultura para de 157 a 146 (11 menos), mientras que construcción rebaja su cifra en cinco parados, hasta los 68 totales del sector.

El paro femenino sigue siendo considerablemente superior, con 714 desempleadas por 519 parados. Asimismo, la reducción de paro es superior en varones (57 menos) que entre las mujeres (-20).

Sin embargo, la evolución interanual refleja un incremento en los datos de paro respecto al mismo mes de 2020, cuando el número de parados, ya en plena pandemia, se elevó a los 1.175 parados. En el último año el incremento ha sido de 58 parados más.

En la comarca del Bierzo también hay reducción en los datos de paro en su conjunto. En Ponferrada son 296 parados menos mientras que Fabero registra 4 parados menos. El total de desempleados se sitúa en marzo en 10.524, lo que supone 377 menos que en el mes de febrero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera