El Ayuntamiento de Bembibre abre la inscripción a comerciantes y hosteleros para implementar el bono consumo

La concejalía de Comercio de Bembibre se ha dirigido a hosteleros y comerciantes del municipio para la implantación de un bono consumo enfocado a la ciudadanía.

El bono tendrá un valor de 50 euros, con un precio para el ciudadano de 35 euros. Los 15 euros restantes correrán por cuenta del propio Ayuntamiento. 

“Será canjeable en cualquier establecimiento del municipio que se adhiera a esta iniciativa”, destaca la concejala de Comercio, Belén Martín.

En este momento, el Ayuntamiento ha enviado las cartas con toda la información, así como también invita a los comerciantes y hosteleros que no la hayan recibido a que contacten con la concejalía para participar en esta iniciativa y en futuras acciones comerciales. 

“La puesta en marcha correrá a cuenta del Ayuntamiento”, destaca la edil. “Los establecimientos adheridos dispondrán de una aplicación móvil de fácil manejo, desde la que se irá descontando el importe utilizado en cada compra, que no necesariamente tiene que ser usado en un único establecimiento”. En este sentido, el importe de la compra será ingresado en la cuenta del titular del establecimiento adherido semanalmente.

Los establecimientos interesados en acogerse a esta iniciativa, podrán contactar con la persona responsable en el Ayuntamiento (Araceli), antes del 16 de abril, a través del teléfono 987510001.

“Consideramos que esta iniciativa apoya tanto al comercio y hostelería, como al ciudadano, por lo que esperamos tenga una buena acogida por todos y que contribuya a la mejora de la precaria situación del sector”, expresa la edil.

Es necesaria una participación de un mínimo de 50 establecimientos para que se pueda poner en marcha esta medida.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera