La alcaldesa reprocha al pedáneo de Viñales que no informe de necesidades de limpieza del pueblo al Ayuntamiento ni acuda al consejo de Juntas Vecinales

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha respondido al presidente de la Junta Vecinal de Viñales, José Molinero, sobre la petición de éste para que se adelante la incorporación de personal de limpieza y desbroce en las pedanías. Y lo ha hecho pidiéndole que comunique estas necesidades en el Ayuntamiento o en el Consejo Sectorial de Juntas Vecinales, que fue el pasado 19 de marzo y al que “este alcalde pedáneo no acudió”.

En cualquier caso, Cao manifestó que estas subvenciones para la contratación de personal no dependen del Ayuntamiento, sino que corresponden a la Junta de Castilla y León o Diputación. “Que se adelanten o no las subvenciones no dependen del Ayuntamiento”, aseguró.

No obstante, la alcaldesa indicó que han pedido al Jefe de Empleo de León un reparto temporal más amplio de estas subvenciones, “porque es verdad que llegan todas a la vez y nos juntamos con mucha gente”, pero, de momento, la respuesta es que “que lo tendría en cuenta”.

Contratación en Juntas Vecinales

Pero la regidora también ha emplazado al regidor a recurrir a contratación de personal que se dirige específicamente a Juntas Vecinales. “Viñales puede contratar a una persona para que pueda trabajar durante tres meses, y el pedáneo siempre renuncia, quiere que vaya el personal del Ayuntamiento”.

Todos los años salen subvenciones específicas para contratación de personal que son específicas. Viñales puede contratar a una persona para que pueda trabajar durante tres meses y el pedáneo de Viñales siempre renuncia. Quiere que vaya el personal del Ayuntamiento.

Asimismo, Cao quiso recordar que sí ha colaborado con las tareas de limpieza que han llevado a cabo brigadas de limpieza aportando maquinaria y gasolina para el funcionamiento de éstas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera