Castilla y León cerrará la próxima semana la hostelería de interior en municipios con incidencia a 14 días superior a 150 casos

La próxima semana volverán las medidas restrictivas, después del levantamiento durante esta Semana Santa. Medidas que se van a endurecer en Castilla y León y que ponen el foco en la hostelería, que va a tener como referencia la incidencia a 14 días. En este sentido, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha adelantado que cerrarán el interior de hostelería y salas de juego en los municipios con más de 150 casos por 100.000 habitantes en dos semanas.

Igea explicó que, a petición de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Junta asumirá y adoptará “como propia” las actuaciones que anunció el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La aplicación de esta guía tendrá “consecuencias inmediatas”, dijo, desde el mismo lunes día 5 de abril en que se va a dictaminar qué municipios entrarán en estos periodos de nuevas restricciones durante la celebración de un consejo extraordinario.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera