La portavoz del PP acusa al equipo de gobierno de mostrar «nulo interés» por Asprona en la «única reunión que mantuvo con la entidad»

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre aclara, respecto a las falsas acusaciones de la alcaldesa en lo referente a la pérdida del Centro de Dia de Asprona, que “el PP municipal no miente, sino que se hace eco de la desilusión y el malestar de muchas familias de personas con discapacidad residentes en Bembibre y que ahora tienen que desplazarse a otra localidad”.

El grupo popular se reafirma en que debido a la nula colaboración por parte del Ayuntamiento de Bembibre con Asprona Bierzo, el proyecto presentado por la entidad social, solo encontró trabas y ningún interés por parte del consistorio desde sus inicios, a pesar de la importancia del proyecto, tanto a nivel social, como en la importancia para el desarrollo económico que suponía para la Villa.

En concreto, “fue una única reunión la mantenida con el consistorio, en la que Asprona presentó un proyecto que no fue escuchado ni estudiado, suponiendo de antemano, tanto la alcaldesa como la concejala de Acción Social que pedían ayuda económica”. Aún así Asprona siguió apostando e insistiendo en ubicar el Centro de Dia en la capital del Bierzo Alto y así se lo hizo llegar a la Sra. alcaldesa quien omitió todos y cada uno de los numerosos correos electrónicos enviados desde la Asociación.

No es cierto, según nos consta, que Asprona no llegara a un acuerdo con el propietario del local, local que localizó y sufragaba íntegramente la entidad social, el local necesitaba una seria de infraestructuras externas cuyos permisos y licencias eran imprescindibles para seguir con el acondicionamiento y la inversión del local. Dichas autorizaciones solo encontraron inconvenientes por parte del Ayuntamiento de Bembibre y se fueron dilataron en el tiempo sin ninguna respuesta. Un tiempo de espera y trabas que el Ayuntamiento de Torre aprovechó para ofrecer todo tipo de facilidades.

Es cierto que la portavoz del grupo popular Elsa Garcia, preguntó con preocupación sobre el asunto en la Comisión de Obras, no en la de Hacienda como afirma la Sra. Silvia Cao, que ni siquiera asiste a ninguna de las dos comisiones. La respuesta fue muy aclaratoria, “el concejal de Obras desconocía el asunto, la concejala de Acción Social recordaba haberse reunido en una ocasión con ellos, y fue el técnico de Obras quien aclaró que habían solicitado una rampa de acceso exterior y, tras esperar varios meses sin obtener una resolución, finalmente Asprona decidió irse a Torre.

Ese es todo el interés y esa es toda la ayuda que ha prestado nuestro Ayuntamiento a Asprona Bierzo. “Desde el PP municipal entendemos que el Ayuntamiento debería haber hecho lo imposible para que Bembibre fuera el epicentro de este proyecto, y de ahí nuestra queja”.

Finalmente, los populares invitan a la Sra. Alcaldesa “a cuidar sus formas y a comportarse de manera más acorde con su cargo, de forma que en sus próximas respuestas se limite a refutar, si puede, con argumentos sólidos, y no a insultar a aquellos que trabajamos por los intereses del municipio”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte