El equipo de gobierno insiste en la “mentira” del PP y hace una cronología de los hechos respecto a la polémica por el centro de día de Asprona

Transcripción literal del equipo de gobierno de Bembibre

El PP DE Bembibre ha vuelto a publicar una nota de prensa en relación al Centro de Día de Asprona acusando a la Alcaldesa de Bembibre de dejación de funciones por no responder a la solicitud de la Asociación. Otra mentira que deja al descubierto su nulo trabajo como oposición.

Haremos un orden cronológico del proceso para que, de una vez, a la Sra. Elsa García, Portavoz del Partido Popular le quede claro que si el Centro de Día de Asprona no se instaló en Bembibre no fue, en absoluto, por la falta de colaboración de este Equipo de Gobierno:

El 30 de julio de 2020 se recibe en el correo de la Alcaldía un email de Asprona en el que se comunica que solicitan mantener una reunión con la Alcaldesa y el concejal de obras porque están interesados en la compra de un local en la Calle La Martina de Bembibre y tienen dudas acerca de la accesibilidad del mismo. Se acusa recibo por parte de la Alcaldesa y se les CONTESTA el 3 de agosto que el Técnico de Urbanismo está de vacaciones hasta el 24 de agosto y estamos gestionando con el Técnico que nos asiste desde el Consejo Comarcal para ver de qué manera podemos contestar a sus dudas.

El 7 de agosto la Alcaldesa les ENVÍA un correo señalando que, el Arquitecto del Consejo Comarcal nos dice que, para que éste pueda visitar el local en cuestión Asprona debe primero presentar por registro una solicitud explicando las actuaciones que pretenden llevar a cabo.

El 19 de agosto contesta Asprona explicando que, la firma de la compra-venta del local está fijada para el día 8 de septiembre motivo éste por el que, hasta la firma, no podrán presentar solicitud oficial para la licencia de uso y obras. El 25 de agosto la Alcaldesa RESPONDE a ese correo indicándoles que se pongan en contacto con el Concejal de Obras y le facilita los datos del mismo para poder celebrar una reunión con los técnicos municipales.

El 10 de septiembre Asprona presenta a través de su representante legal una solicitud por registro en la que solicita reforma de la acera para accesibilidad y supresión de barreras, sin proyecto de obra.

Posteriormente, en fecha 21 de octubre de 2020 se envía correo a la Alcaldesa por parte de Asprona en el que se explica que, dada la situación creada por el Covid y las múltiples actuaciones que tendrían que llevar a cabo en el local han decidido no comprarlo y replantearse el proyecto trasladando a Torre del Bierzo un centro de día que será el embrión de un futuro proyecto a nivel comarcal.

En Junta de Gobierno de fecha 23 de noviembre de 2020, se dio cuenta de la solicitud de Asprona en la que, visto el local por el Arquitecto del Consejo Comarcal, se autorizaba la reforma solicitada y seguidamente se señala que, el solicitante, puesto en contacto con el Servicio Técnico Municipal, manifiesta que no se va a llevar a cabo la adecuación del local originariamente elegido por ser económicamente inviable desistiendo de la solicitud presentada en el mes de septiembre.

Este es todo el proceso en el que queda de manifiesto que: La Alcaldesa contestó a todos los correos de Asprona, el Departamento técnico hizo su trabajo al completo, la Junta de Gobierno Local autorizó la solicitud y dio cuenta del desistimiento de Asprona, y que el Proyecto no se realizó, tal y como explicamos en nuestra primera nota de prensa, porque la Asociación y el propietario del local no llegaron a un acuerdo económico en el que no es parte el Ayuntamiento, como no lo es en ningún negocio entre particulares; pero sobre todo, este orden cronológico pone de manifiesto que el PP de Bembibre miente, y, reiteramos, miente a sabiendas de que lo hace porque así se les informó y además, tienen acceso a las actas de la Junta de Gobierno Local, su trabajo es revisarlas, pero parece ser que, o no tienen tiempo de hacerlo o no quieren porque no les interesa.

De igual modo, informamos a la Portavoz, la Sra. García que, en el Ayuntamiento existe algo que se llama delegación de competencias que la Alcaldesa ha hecho en favor de sus concejales lo que le exime de acudir a las comisiones informativas y patronatos porque la Sra. Cao, confía plenamente en sus concejales y concejalas que, previa y posteriormente a cada una de esas comisiones y patronatos le informan fehacientemente de todos los asuntos y de todo lo que en ellas se habla. Debe ser que cuando estaba ella la cosa no funcionaba igual de bien y el Alcalde no se fiaba ni de lo que hacía el resto ni de lo que hacía ella.

Este Equipo de Gobierno si vela por los intereses de Bembibre y lo hace con la verdad por delante, con trabajo y con dedicación, conceptos que por lo que se demuestra desconocen la Sra. Portavoz y la oposición del Partido Popular en Bembibre. ¿Quería usted argumentos sólidos? Pues aquí los tiene.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera