(1-0) El Atlético Bembibre vuelve a ganar por Navidad, con una buena imagen

El Atlético Bembibre consiguió sumar la segunda victoria de la temporada, ante un gran rival como el Santa Marta, que aspira a todo esta temporada. Los aficionados rojiblancos no disfrutaban de una victoria de su equipo en partido oficial desde hace un año, cuando derrotaron a La Virgen del Camino para dedicarle el triunfo a Fernando Ministro en su primera visita a La Devesa después de sufrir el ictus que lo apartó del banquillo.

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero con poco fútbol. El Bembibre, apremiado por la urgencia del resultado, abusaba de los lanzamientos largos, con poca efectividad y favoreciendo la labor de los charros, que cada vez daban mayor sensación de peligro. La primera ocasión de los locales no llegó hasta el minuto 23, y no fue en un balón largo, sino en una jugada de Tato por la banda izquierda, que se internó en el área y cedió atrás para Molina, pero no consiguió enganchar bien el balón y el remate no encontró la portería.

El propio Tato, un minuto más tarde, empalmó con potencia un balón peinado dentro del área, obligando a lucirse a Charly para evitar el gol.

Tras el descanso el Bembibre adelantó las líneas e intensificó la presión, robando el balón en campo contrario. Ya no abusaba de los balones largos y combinaba bien desde la medular para abrir a las bandas, llegando con mucho peligro al área, aunque le faltaba efectividad en los metros finales

El Santa Marta ponía la réplica a balón parado, y a punto estuvo de colarse el balón en la portería de Ivanildo tras un saque de esquina muy cerrado. La mejor ocasión de los salmantinos la tuvo Julio, tras una falta innecesaria al borde del área, que estrelló en el larguero ante el exceso de vista de Ivanildo. 

El Bembibre seguía mejorando en su juego y creando caca vez más peligro. Kun, que no nos tenía acostumbrados a mover mucho el banquillo, dio entrada a varios hombres de refresco. Los cambios dieron resultado y Deivis, que regresaba después de varias jornadas de descanso por lesión, ponía a los bercianos por delante en el marcador. La conexión Tano y Monroy por la banda derecha parecía imparable y resultó letal. De ahí partió la jugada que, en el minuto 77, terminó con el centro al segundo palo, donde se encontraba Deivis, que controló el esférico y con potencia lo colocó en el fondo de las mallas.

A los atléticos el recuerdo de lo sucedido en La Virgen del Camino o frente al Astorga en La Devesa, parecía pesarles y volvieron los nervios en los minutos finales. El Santa Marta se lanzó a la desesperada en busca del empate, pero esta vez los bercianos supieron aguantar el resultado.

Con el tiempo ya cumplido Estévez veía la segunda amarilla por agarrar a Molina cuando intentaba salir a la contra y dejaba a los salmantinos en inferioridad. Incluso el propio Juani Molina tuvo el segundo gol en sus botas, poco antes de que el colegiado señalara el final  del encuentro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera