El edificio Villarejo de Bembibre ha dado un paso más gracias al programa mixto que ha servido para ejecutar trabajos de albañilería en el interior. Eso sí, a la vista queda trabajo por delante para lo cual el Ayuntamiento contempla recurrir a futuros programas de formación y empleo que permitan seguir avanzando en su acondicionamiento.
Este jueves ha tenido lugar la clausura del Programa Mixto ‘Villarejo’ que durante doce meses ha ocupado a doce personas para realizar trabajos en las plantas segunda y tercera del edificio.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó que recurrirá a las próximas convocatorias para poder llevar a cabo trabajos de fontanería, en concreto la instalación de calefacción y de agua en el edific
Y es que, en este momento, es pronto para poner las miradas en el uso que dará el Ayuntamiento al edificio, cuya rehabilitación comenzó en 2017 con la restauración de la fachada y primeros trabajos en el interior, pero sí se plantea que Villarejo tenga un papel protagonista así como otros usos culturales como conciertos de pequeño formato. “Entendemos que debe acoger [el edificio] una exposición permanente de Villarejo, una sala de pequeños conciertos”, dijo la regidora.
Por su parte, el gerente provincial de Empleo, Francisco Javier Otazu, destacó la importancia de estos programas y aludió a los datos de inserción de los participantes que se mueve, habitualmente, entre un 60 y un 80%. “Son los programas que mejor cumplen las políticas de empleo y el grado de inserción es muy superior al grado de inserción de cualquier otro programa para desempleados”, explicó Otazu.