Los alumnos del Programa Mixto Villarejo avanzan en la rehabilitación interior del edificio

Edificio Villarejo Bembibre

El edificio Villarejo de Bembibre ha dado un paso más gracias al programa mixto que ha servido para ejecutar trabajos de albañilería en el interior. Eso sí, a la vista queda trabajo por delante para lo cual el Ayuntamiento contempla recurrir a futuros programas de formación y empleo que permitan seguir avanzando en su acondicionamiento.

Este jueves ha tenido lugar la clausura del Programa Mixto ‘Villarejo’ que durante doce meses ha ocupado a doce personas para realizar trabajos en las plantas segunda y tercera del edificio.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó que recurrirá a las próximas convocatorias para poder llevar a cabo trabajos de fontanería, en concreto la instalación de calefacción y de agua en el edific

Y es que, en este momento, es pronto para poner las miradas en el uso que dará el Ayuntamiento al edificio, cuya rehabilitación comenzó en 2017 con la restauración de la fachada y primeros trabajos en el interior, pero sí se plantea que Villarejo tenga un papel protagonista así como otros usos culturales como conciertos de pequeño formato. “Entendemos que debe acoger [el edificio] una exposición permanente de Villarejo, una sala de pequeños conciertos”, dijo la regidora.

Por su parte, el gerente provincial de Empleo, Francisco Javier Otazu, destacó la importancia de estos programas y aludió a los datos de inserción de los participantes que se mueve, habitualmente, entre un 60 y un 80%. “Son los programas que mejor cumplen las políticas de empleo y el grado de inserción es muy superior al grado de inserción de cualquier otro programa para desempleados”, explicó Otazu.

Edificio Villarejo Bembibre

Edificio Villarejo Bembibre

Edificio Villarejo Bembibre

Edificio Villarejo Bembibre

Edificio Villarejo Bembibre

Edificio Villarejo Bembibre

Edificio Villarejo Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera