La asociación Aragonito Azul organiza en Bembibre una conferencia sobre los ‘Tesoros del Camino de Santiago’

Aragonito Azul Bembibre conferencia Tesoros Camino Santiago

La asociación mineralógica Aragonito Azul ha organizado una conferencia titulada ‘Tesoros del Camino De Santiago’, que tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Casa de las Culturas de Bembibre.

Servirá para presentar una parte del patrimonio geológico y minero que la Comarca de la Cepeda atesora y estrechamente  vinculado con el Camino Cepedano.

Aragonito Azul destaca que los minerales son uno de los elementos constituyentes del patrimonio geológico pero, además, pueden presentar otros valores que potencian su interés patrimonial.

Éste es el caso de la andalucita, en su variedad quiastolita de la comarca de la Cepeda, un mineral que constituye el icono de la comarca de la Cepeda y se presenta en numerosos afloramientos, localizaciones y construcciones donde sus cristales muestran la belleza de esta gema que, junto con el valor intangible de las ancestrales historias relacionadas con las mismas, hacen que constituyan uno de los elementos patrimoniales de esta comarca.

«Un aliciente que puede ser utilizado en la historia y cultura de esta parte del camino de Santiago y que sería un complemento a nivel turístico y cultural  pudiendo realizarse rutas, museos, aulas temáticas,  exposiciones, conferencias, etc».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera