Bembibre prepara el operativo de tráfico de Todos Los Santos para canalizar el acceso al cementerio

Cementerio Bembibre

Los cementerios se preparan para recibir este viernes a una multitud con motivo de la celebración de Todos Los Santos. Aunque los movimientos han sido continuos durante los últimos días (para limpiar y depositar la ornamentación en las lápidas) el camposanto de Bembibre recibirá a varios miles de personas a lo largo del primero de noviembre. Ello obliga a poner en marcha el dispositivo especial para canalizar la circulación de entrada y salida y plazas de aparcamiento.

Los efectivos policiales estarán operativos el primero de noviembre, con el refuerzo de la plantilla de Protección Civil de Bembibre, tal y como confirmó la alcaldesa, Silvia Cao.

Se encargarán de facilitar la circulación y gestionar de forma ordenada el estacionamiento en las inmediaciones del cementerio el día de Todos Los Santos. Especialmente delicado este año en que la lluvia puede implicar una mayor circulación de vehículos. 

Desde primera hora de la mañana, los agentes y los voluntarios de Protección Civil velarán para mantener el orden. Sobre todo a partir de las 11 de la mañana que es cuando se espera la primera multitud de personas.

Más de 1.000 personas llegan al cementerio en coche

Cada año más de 1.000 personas llegan al cementerio sólo en coches particulares. Esta afluencia de vehículos obliga a contemplar una ocupación aproximada de 500 plazas en el terreno colindante, en el Barrio de Puente Nuevo.

Unos datos que justifican estos operativos especiales para canalizar la circulación así como para velar por la seguridad de los ciudadanos en momentos de alta masificación.

Acceso desde la zona de los talleres y salida por Puente Nuevo

Como viene siendo habitual, el acceso al Cementerio será exclusivamente desde Bembibre (calle Castilla y antigua Nacional VI, desvío a la altura de los talleres). El sentido de circulación será único con lo cual no se podrá acceder en coche por Las Ventas y Puente Nuevo, que será por donde se canalizará la salida.

Desde la antigua Nacional VI uno de los carriles de circulación se reserva a vehículos mientras que, el segundo de ellos, será para el tránsito de peatones.

La misa de Todos los Santos será en el cementerio de Bembibre a las 12 de la mañana (una hora antes, en la Parroquia).

Objetivo: evitar el embudo

Uno de los principales problemas son los embudos que se forman en el acceso al cementerio por la multitud de vehículos que llegan en un breve lapso de tiempo. Los problemas se agravan por la parada que hacen algunos conductores a las puertas del camposanto para que los ocupantes del vehículo se apeen.

En ocasiones, es una parada de todo punto innecesaria ya que ninguno de los ocupantes presenta problema alguno de movilidad que les imposibilite caminar unos metros desde el aparcamiento colindante.

Esta sucesión de paradas provoca complicaciones de circulación que se extiende hasta la antigua Nacional VI. Un movimiento que, al repetirse una y otra vez, hace que la circulación sea más lenta.

La Policía Local de Bembibre hace un llamamiento para que, en la medida de lo posible, los conductores no hagan parada cuando no haya problemas de movilidad de los ocupantes.

Hay que tener en cuenta, además, que hay previsiones de lluvia este viernes,.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera