La Audiencia condena a un médico “como autor de un delito de agresión sexual con prevalimiento a la pena de siete años y cuatro meses de prisión, con inhabilitación especial del derecho sufragio pasivo durante la condena e inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 500 metros, su domicilio, lugar de trabajo o estudios y de comunicación con ella por cualquier medio durante 8 años y cuatro meses”. Sentencia que aún puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos ocurrieron en 2021, en el consultorio de Toral de los Vados. La paciente acudió a la consulta de su médico de atención primaria, derivada por la matrona, con el fin de que le diera un volante para una consulta de ginecología.
Una vez en la consulta, el acusado tras una breve entrevista, le pidió que se tumbara en la camilla, con el fin de explorarla, pero lo que hizo fue agredirla sexualmente, según recoge la sentencia.