Préstamos rápidos — ¿Cuándo deberías pedirlos?

Los préstamos rápidos son una opción que puede servirte para solucionar un imprevisto o para sacar provecho a una oportunidad de inversión. 

Sin importar el motivo, en esos casos en los que debes hacer frente a ciertos gastos inesperados, un préstamo inmediato puede ayudarte, pero antes de pedir uno debes tener en cuenta las condiciones y requisitos. Por eso, en esta entrada, te cuento con detalle, todo lo que debes saber sobre estos tipos de financiación.

¿Por qué deberías buscar un préstamo rápido?

En primer lugar, es necesario estudiar las ventajas que estos préstamos te ofrecen:

  • Son fáciles de solicitar.
  • No requieren papeleo.
  • Los requisitos son sencillos.
  • Son confidenciales (no estás obligado a explicar la razón por la cual pides el préstamo).
  • El primer préstamo puede ser gratis o sin intereses (dependiendo del proveedor).
  • Recibes el dinero en efectivo en poco tiempo (podemos obtener el dinero en cuestión de minutos u hora).

Este tipo de microcrédito que se ha puesto tan de moda en los últimos años puede ser utilizado para resolver situaciones que requieran de dinero en efectivo al instante, tales como:

Pagar una deuda, pagar una factura o, incluso aprovechar una oportunidad de compra o inversión.

Ahora, un punto importante a tener en cuenta es que, los micro préstamos personales rápidos es mejor utilizarlos si tienes la certeza de que podrás pagar a tiempo lo que debes, de lo contrario debes organizar tus finanzas antes de utilizarlos.

Cuando tienes la certeza que puedes honrar la deuda a tiempo evitas tener que cancelar intereses acumulados por retraso en la cancelación del préstamo.

Tal como ocurre con otros servicios financieros, es importante que tengas en cuenta que estos créditos personales también tienen sus puntos en contra.

Desventajas de solicitar un préstamo rápido

Con frecuencia se habla de los beneficios de los créditos instantáneos.

Lo que ocurre es que pocas veces se habla del lado negativo de los préstamos personales rápidos. 

La verdad es que, aunque son efectivos y muy útiles, estos préstamos tienen muchos contras, como:

  • Plazos muy cortos para devolución o pago de la deuda.
  • Las comisiones pueden llegar a ser astronómicas.
  • Las tasas de intereses son más altas en promedio que las de la mayoría de las tarjetas de crédito.
  • La posibilidad de no poder devolver el dinero en el plazo determinado.
  • Puedes sobre endeudarte con facilidad.
  • Corres el riesgo de ser inscrito en el fichero ASNEF.

Puntos que debes tener en cuenta antes de solicitar un micro préstamo personal

Si quieres tener un excelente historial crediticio, que es un requisito indispensable para solicitar otro tipo de préstamo o financiamiento más formal, debes evitar a toda costa ser añadido a la lista de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Recuerda que si te atrasas en el pago de la deuda de algún crédito rápido que hayas solicitado pasarás a la lista de morosidad. Ese es un riesgo que no merece la pena correr en la mayoría de los casos.

Los préstamos rápidos, aunque no requieren papeleo, tienen unas condiciones económicas bastante estrictas. Las tasas de intereses son más altas que las que podrías llegar a pagar con otro tipo de préstamo más convencional.

Algunas entidades que ofrecen este servicio de micro financiamiento personal cobran 3,700% y hasta 4,900% TAE. 

Pero hay casos extremos donde puedes llegar a pagar más de 3,100% TAE, lo cual supera la tasa de interés de cualquier tarjeta de crédito.

Los plazos de devolución también son otro factor que debes considerar antes de pedir un préstamo rápido. La mayoría de las entidades que se encargan de brindar préstamos rápidos tienen plazos de devolución de 7, 12, 21 y 31 días.

Otra característica de los préstamos rápidos es que la mayoría de las entidades especializadas en este tipo de servicio financiero solo prestan un máximo de €600.

Es importante que antes de pedir un préstamo personal instantáneo mires con detalle las condiciones y los requisitos porque varían de entidad a entidad.

Usa los comparadores para elegir un buen préstamo rápido

Si, tras sopesar los pros y contras, se toma la decisión de tomar préstamos rápidos, es buena idea visitar un comparador de préstamos para comparar cantidades, TAE, plazo, pagos, etc. Lo cual nos puede servir para seleccionar el préstamo rápido más conveniente para nuestras circunstancias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera