Baja el paro en la oficina de empleo de Bembibre por la campaña de la fruta, pero la brecha de género sigue en aumento

Bembibre oficina empleo Ecyl

La oficina de empleo de Bembibre ha cerrado el mes de octubre con 26 desempleados menos, según los datos del Ecyl sobre la evolución del paro. Una mejoría que se debe a la campaña de recogida de la fruta, pero que no consigue frenar la brecha de género con 452 mujeres frente a 283 varones.

Actualmente hay 735 personas inscritas en la oficina del Bierzo Alto, frente a las 761 a finales del mes de septiembre.

Este descenso se debe, fundamentalmente, al trabajo estacional con motivo de las campañas de recogida de la fruta. Así, el paro ha caído en agricultura que registra una bajada de 24 personas. Sector que mantiene a 43 desempleados inscritos. Otro de los sectores que han experimentado un importante descenso es servicios, con 16 personas menos en octubre. Sin embargo, los datos globales son los más elevados con 518 parados a cierre del mes de octubre.

Por su parte, sube el paro en el sector de la construcción que suma 4 personas más, hasta los 31 desempleados que mantiene el sector. Por lo que se refiere a industria, se mantiene invariable con 86 personas inscritas. 

En cuanto a la distribución por sexos, el paro femenino está muy por encima del paro masculino, con 452 mujeres frente a 283 varones. 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera