Pajariel Bembibre se crece en su fortín para superar a Movistar Estudiantes

CB Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre sumó la tercera victoria del curso sufriendo hasta el final ante uno de los mejores conjuntos de la Liga Femenina Endesa y ante el que había caído en sus cuatro últimos enfrentamientos. Por 67-61 venció a Movistar Estudiantes el cuadro berciano, que tuvo en Roselis Silva y Vanessa Austin –la de Caracas con 19 puntos y la americana con un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes– a sus mejores jugadoras en un encuentro en el que la defensa mejoró notablemente respecto a las anteriores jornadas y la afición local volvió a volcarse con sus chicas en un final de infarto.

De hecho, pareció tenerlo dominado el conjunto berciano tras el descanso, pero el equipo del Ramiro volvió a encontrar el ritmo que le gusta imprimir a sus partidos y el acierto desde el perímetro le permitió volver al encuentro. Sin embargo, no estaban dispuestas las de Pepe Vázquez a dejar escapar un nuevo triunfo –el tercero del presente curso– ante un rival de Eurocup Women. El mejor inicio del conjunto berciano en los últimos años está ilusionando a una afición acostumbrada a sufrir hasta el final, como la pasada campaña, en su lucha por la permanencia entre los mejores equipos del básquet femenino nacional.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 67 (14+20+14+19): Roselis Silva (19), Helena López (8), Anna Palma (3), Erin Whalen (9), Anniina Äijänen (2), –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (3), Laia Moya (-), Laura Westerik (4), Veera Pirttinen (6) y Vanessa Austin (13). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Movistar Estudiantes, 61 (14+10+18+19): Lindsey Pulliam (6), María Eraunzetamurgil (1), Nadia Fingall (2), Laura Méndez (14), Becky Massey (2) –cinco inicial; Paula Estebas (2) María Espín de Sancho (-), Itsaso Conde (4), Alexandra Mollenhauer (10), Billie Massey (13) y Begoña de Santiago (7). ­–Entrenador: David Gallego.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Pere Munar Bañón y Andrea Alejo Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Bembibre Arena de Bembibre (León). Eliminada Fingall.

Un gran segundo cuarto de las bembibrenses

Se vivió un gran duelo de bases desde el inicio con los triples de Laura Méndez y Silva, que fueron compañeras en Bembibre, con la venezolana monopolizando un parcial de 7-0 que culminó con un pleno desde los 4,60. Sin embargo, la 5 del equipo local se encontró con un problema cuando cometió la segunda falta, lo que obligó a Pepe Vázquez a sentarla. Dio la vuelta al marcador el cuadro madrileño encadenando 10 puntos seguidos en medio de una situación de atasco ofensivo de las locales y sólo Veera Pirttinen pudo parar la racha con un triple que devolvió el equilibrio (14-14) con el que acabó el primer periodo.

Hubo problemas en la mesa de anotación que obligaron a parar el choque, en el que las rojillas recuperaron la iniciativa con sendos encestes de Ainhoa Lacorzana y Austin al inicio del segundo cuarto. Respondió Becky Massey desde el perímetro, pero las locales firmaron sus mejores minutos a pesar de varias situaciones que provocaron las quejas de la afición berciana y que hicieron que llegaran a cinco faltas pronto. Un triple de Erin Whalen obligó a David Gallego a pedir tiempo muerto, pero de nuevo Austin cerró un parcial de 9-0 que posibilitó el 34-24 al descanso con una canasta sobre la bocina de Laura Westerik.

Sufrimiento hasta el final para aumentar la felicidad

Una canasta de Silva tras la reanudación rompió la barrera psicológica de la decena, pero la venezolana hizo la tercera personal y un 2+1 de Becky Massey rubricó un parcial de 0-9 que volvió a meter a las madrileñas en el choque. Estaba de dulce la caraqueña y mantuvo una renta más o menos confortable que se consolidó con el primer triple de la capitana, Anna Palma, aunque los triples resucitaron a las capitalinas. Un pleno desde el tiro libre de Helena López puso el 48-42 con el que se llegó al cuarto asalto.

Le costó ver aro al cuadro berciano en la continuación y sólo los tiros libres mantuvieron a las bercianas en ventaja hasta que Méndez acertó con una suspensión. Respondió Whalen, pero Nadia Fingall, bien defendida todo el partido, anotó sus primeros puntos. Se lesionó la propia Whalen, que había anotado la primera canasta en juego de su equipo en este cuarto, pero resistió con Palma al 4 antes de que un 2+1 de Silva a 45 segundos del final rubricara su gran actuación y casi sentenciara el duelo pese a un triple de Alexandara Mollenhauer antes de que López pusiera el 67-61 final con tiros libres. La felicidad.

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Foto: Mila García

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Álex Martínez117
2Gabri Quintero117
3Ivanildo217
4Lolo116
5Monroy216
6Adri Espinar116
7Alderete115
8Óscar Contreras215
9Fatah112
10Álex Contreras111
11Toni Badía210
12Cristian19
13Óscar Crespo-7
14Espi16
15Manero-6
16Valle-6
17Del Valle16
18Riveron15
19Yaya Zoua1 4
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera