Categorías: Más noticias

España no puede permitirse 17 modelos educativos diferentes. Crítica de CSIF a la Ley Celaá

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, critica la reforma curricular que desarrollará la Ley Celaá porque “España no puede permitirse 17 modelos educativos diferentes y porque las diferencias entre las CCAA afectarán a la igualdad de oportunidades del alumnado en un mercado laboral cada vez más global”. 

Consideran que se vuelven a poner sobre la mesa propuestas que, según el sindicado, han sido probadas anteriormente con escaso éxito, como por ejemplo, que la enseñanza sea menos memorística porque “creemos que no se puede aprender a pensar sin el aprendizaje previo de los contenidos”.

Para CSIF, “es esencial un Plan de Estado que se anticipe al futuro, que evalúe junto a la comunidad educativa las necesidades actuales y prepare al alumnado para los retos venideros. El contenido curricular debe tener en cuenta a los docentes y debe elaborarse a partir de criterios pedagógicos claros que permitan adquirir conocimientos y competencias fundamentales”.

CSIF considera que la mejora en la calidad de la enseñanza debe incluir “una bajada de las ratios de alumnos/as por aula y del horario lectivo del profesorado para lograr una atención más personalizada, aspectos que no están recogidos en las propuestas del Ministerio”.

Mario

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

8 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

1 día hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace