The Perfect Kiss

The Perfect Kiss es un nuevo proyecto liderado por el polifacético Joe Moore, al que muchos de vosotros ya conocéis por su faceta de “pop clásico” al frente de proyectos como The Yearning o Lia Pamina. The Perfect Kiss vuelve a ser un ejercicio de composición y arreglos por parte del británico, pero en esta ocasión cambia de registro radicalmente. “Disconnect” es un mini-LP de pop electrónico, grabado únicamente con un teclado de 1985, el Yamaha PortaSound PSS-450 que el padre de su amiga Jeanie Pugh le regaló. Su compañera de viaje en esta nueva aventura es Holly Vanags, una cantante de Faringdon, Oxfordshire. Su estimulante voz, delicada e inteligente, se adapta perfectamente al universo musical y conceptual de The Perfect Kiss.

Utilizar únicamente un teclado para grabar las ocho canciones del disco ha tenido innumerables consecuencias. Obviamente, el sonido del disco, minimal, delicado, pero ágil y de espíritu profundamente pop. Y es que Joe Moore cada vez nos recuerda más a Stephin Merrit, por su versatilidad, por su capacidad abierta y su vocación prolífica. Y de hecho THE PERFECT KISS, de alguna manera, nos recuerda a FUTURE BIBLE HEROES. Aunque también a AU REVOIR SIMONE, LALI PUNA o incluso THE HUMAN LEAGUE. Otra consecuencia ha sido metamusical. Al usar únicamente el teclado como instrumento de grabación, con sus presets, sonidos y cajas de ritmos pregrabadas, no ha podido usar el cuantificador del ordenador. Lo que significa que ha sido una grabación profundamente orgánica, de alta dificultad técnica en lo que a ejecución del instrumento se refiere. Aunque todas estas limitaciones también han sido un desafío creativo, y rastrear todos los sonidos y explorar todas las posibilidades que podía ofrecer este Yamaha ha resultado ser a su vez tremendamente entretenido y divertido para Joe.

{youtube} 01ay7hKAUqc {/youtube}

En lo lírico: “Disconnect” se aleja del romanticismo de los otros proyectos de Joe Moore para abrazar cierto cinismo y desencanto con la sociedad actual; no en vano el título del disco nos lleva al de la magnífica película de Henry Alex Rubin. Un álbum de canciones sobre evadirse del mundo que nos rodea (“I want to pause the world in motion, and mute the chaos of this town”), sobre no ser parte de las tendencias que otros siguen en las redes sociales, la TV o la radio y acerca de un mundo que camina siempre acelerado y que está lleno de cosas falsas y superficiales. La única canción sobre amor sincero es “Flicker”, que busca señales de esperanza y la posibilidad de un futuro mejor. Un puñado de canciones sobresalientes que amplían la personalidad musical del autor y donde convergen todas sus influencias; desde NEW ORDER a THE MAGNETIC FIELDS, pasando por LADYTRON, SAINT ETIENNE o PET SHOP BOYS.

Un mini-LP en vinilo 10” de color verde, numerado y limitado a 500 copias en el que Joe Moore se confirma como un fantástico arquitecto del pop en todas sus formas y colores. Y todavía nos esperan más sorpresas en forma de canciones y nuevos proyectos para los próximos meses, su imaginación es inagotable y su amor por la música no tiene limites. ¿Estás preparado?

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera