Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la duodécima edición del Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes con la intención de difundir la lectura y la representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.

Los grupos que estén interesados en participar, podrán hacerlo en dos modalidades diferentes. La primera, destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, para alumnos de Educación Secundaria de centros públicos y privados (Tragedia griega/latina y comedia griega – 20 alumnos máximo- o comedia latina -12 alumnos máximo-) y, una segunda, a través de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (12 alumnos máximo).

En la primera modalidad citada, las obras deberán ser de autores clásicos griegos y latinos y la representación de la obra tendrá una duración de entre 45-65 minutos. En la segunda, las obras además de autores griegos o latinos, podrán estar inspiradas en obras o temas de la Antigüedad Clásica y tendrán una duración de entre 15-20 minutos.

A través de este concurso, el MECD quiere apoyar el valor pedagógico de los montajes teatrales, incrementar el conocimiento y valoración de la tradición grecolatina en los centros educativos y favorecer su difusión entre toda la comunidad escolar, como referente para la práctica docente.

La solicitud de participación la realizará el centro educativo interesado a través de la Oficina Virtual del MECD: https://sede.educacion.gob.es sección ‘Trámites y servicios’. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de abril.

Se han establecido los siguientes premios:

– En la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: Primer premio: 8.000 euros. Segundo Premio: 3.000 euros.

– En la categoría de comedia latina: Primer Premio: 6.000 euros. Segundo Premio: 2.000 euros.

– En la categoría de representaciones breves: Primer Premio: 4.000 euros. Segundo Premio: 1.000 euros.

En la final, participarán seis grupos, dos por cada modalidad.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte