(2-0) Tres puntos en un partido muy serio que acercan al Bembibre a la salvación

Importante victoria del Atlético Bembibre, que siguió el guión previsto para imponerse con autoridad ante el Villaralbo en un partido muy serio de la escuadra berciana. Los rojiblancos no dieron opciones a su rival que, aunque virtualmente descendido, llegaba a Bembibre dispuesto a no poner las cosas fáciles y dar la sorpresa como lo hicieron la semana pasada frente al Cristo Atlético en Zamora.

El Bembibre salió desde el primer minuto a por el partido, pero sin nerviosismo ni precipitación, dando muestras del estado de madurez que ha alcanzado este jovencísimo equipo a lo largo de la competición. Un equipo que está finalizando la temporada en su mejor momento de juego, cuando cada partido es una final, convencidos plenamente de sus posibilidades.

Enseguida llegaron las primeras ocasiones. Un centro de Rubén sobre Diego al primer palo, que no remató por muy poco; y otro centro de Viti, que estuvo muy activo todo el partido, también sobre Diego, en el que no consiguió conectar bien la cabeza para empujar el balón a la red, daban muestra de las intenciones de los bercianos en los primeros diez minutos de partido.

El balón rondaba constantemente la portería de Ángel y el gol terminó por llegar. Diego gana el balón de cabeza dentro del área para ceder sobre Rubén que, sin dejarlo caer, empalma con fuerza superando al portero. Pudo dejar el Bembibre sentenciado el partido antes del descanso, pero Rubén remató mal de cabeza cuando se encontraba completamente solo; y Diego, que si lo hizo bien, estrelló el balón en el larguero.

partido 26

La segunda parte fue prácticamente un monólogo de los bercianos. El Villaralbo no renunció nunca a buscar el empate, pero la defensa berciana no daba opciones. Por el contrario fueron muchas las ocasiones de los rojiblancos para cerrar definitivamente el partido, que no conseguían finalizar en el último momento. Incluso Jesús, que entró en la segunda mitad, estrelló el balón en el larguero al levantar la pelota por encima de Ángel en un mano a mano.

Otra de las buenas noticias del partido fue el regreso de Aleixo para el decisivo tramo final, después de superar la lesión que lo ha tenido demasiado tiempo apartado de los terrenos de juego. Y lo hizo de la mejor manera posible, marcando el gol que rubricaba la segunda victoria consecutiva del Atlético Bembibre. Algo que no sucedía desde el comienzo de la segunda vuelta.

La próxima semana toca una nueva final, en esta ocasión en casa del Burgos Promesas. Equipo que ocupa puestos de descenso directo y que, de lograr la victoria, dejaría a los bercianos en una posición inmejorable para escapar incluso de la posibilidad de arrastres.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Mateos 87´), Viti, Espi, Héctor, Óscar (Jesús 66´), Cueto, José Manuel, Diego (Aleixo 62´), Dani Martínez y Rubén

Villaralbo: Ángel, Escribano, Omar, Juanito, Dennis (Raúl 76´), Marqués, Juanen, Justi, Carli, David Grandi (Guiller 5´) y Dani Martínez.

Árbitro: Reyes Cristín, de León. Amarilla para Ángel, Omar y Juanito del Villaralbo.

Goles: 1-0 Rubén (25´); 2-0 Aleixo (86´)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera