El Bembibre H.C. no pudo superar el obstáculo de la novena jornada de la OK Liga Iberdrola, en la que se enfrentó al Generali Palau de Plegamans, cayendo derrotado por un contundente 7-0. Con una plantilla diseñada para competir con garantías en todas las competiciones de la temporada 2024/2025, el conjunto catalán no dio margen de maniobra al equipo dirigido por Carlos Figueroa, que se vio superado tanto por el desgaste del viaje como por la envergadura del rival.
El equipo local solo necesitó siete minutos y medio para abrir el marcador, gracias a un certero disparo de Puigdueta. En el minuto 17, Aina Florenza volvió a batir la portería berciana, colocando un 2-0 que comenzaba a presagiar lo peor para las “Águilas”. El Palau sufrió la expulsión temporal de su jugadora Salvañá tras ver una tarjeta azul, lo que otorgó una falta directa al Bembibre. Sin embargo, Gisela Vicente no logró aprovechar la oportunidad.
Cuando faltaban apenas 95 segundos para el descanso, Aina Florenza, máxima goleadora de las dos temporadas anteriores, rompió el partido con dos goles en apenas 24 segundos, sentenciando prácticamente el encuentro. A pesar de los intentos del Bembibre por recortar distancias, el muro defensivo del equipo anfitrión se mostró infranqueable, dejando al conjunto berciano con una visible desventaja al término de la primera mitad.
Tras la reanudación, el Bembibre tuvo la oportunidad de acortar distancias a través de un penalti señalado a favor, pero Txell Gimeno no logró transformar la acción en gol. Minutos después, la historia se repitió, aunque esta vez fue Aina Florenza la que erró un penalti para el Palau. Sin embargo, el equipo catalán no dejó escapar la oportunidad de ampliar su ventaja, y Mariona Colomer aprovechó una buena combinación para marcar el quinto gol.
En solo dos minutos, Salvañá y Puigdueta anotaron dos tantos más, sellando el 7-0 definitivo. De esta forma, el Palau cerró con autoridad su actuación ante un Bembibre que deberá reponerse rápidamente, ya que en su próximo compromiso enfrentará otro complicado desafío contra el Vila-Sana en el Bembibre Arena.
Carlos Figueroa
El partido no refleja realmente el trabajo que se ha desarrollado en pista. Un resbalón de Laura Porta en la primera parte le brinda la oportunidad de gol al Palau y el segundo al poste largo, goles que han llegado cuando estábamos creando ocasiones de peligro. Ya con los dos goles en el último minuto nos han dejado un 4-0 muy difícil de remontar. En la segunda parte hemos tenido una falta directa y un penalti que no hemos materializado y a continuación nos han marcado el quinto. No nos han dejado reaccionar pero yo me voy muy contento con el juego de mi equipo, de todas las jugadoras, de su entrega y puede que el resultado no tendría que haber sido tan abultado. Merecimos meter tres o cuatro goles por lo menos y hemos pegado dos veces al larguero, es decir, hemos creado ocasiones pero ellas al tener un cuatro o cinco a cero, pueden jugar más cómodamente o a placer. Pero me repito, estoy más contento que las propias jugadoras y no nos queda otra que seguir trabajando y ya sabíamos que estos partidos iban a ser así de complicados. Ahora a ver bien el video y las cosas que podemos mejorar y ante todo, que lo puedan ver ellas que es lo más fundamental.
Foto: Palau de Plegamans / Instagram