Nueva victoria para el Bembibre Hockey Club, que lo mantiene en lo alto de la clasificación

El Bembibre H.C. jugó ante el C.P. Patín Raspeig de Alicante en el pabellón Manuel Marqués B, que presentó de nuevo un lleno absoluto a medida que se acercaba la hora de inicio del partido. El equipo del Bierzo doblegó a un serio rival por un resultado final de 4-1, en un partido con claro color local, pero en el que tuvo que bajar a las trincheras para sacar los puntos a base de pico y pala.

Ya habíamos avisado de la dificultad que presentaba la forma de jugar de las de Jaume Arche, bien pertrechadas atrás y sin dejar espacios para florituras, pero después de lo visto, nos quedamos cortos.Una defensa pegajosa, con contínuos agarrones, empujones con las dos manos, muchas veces desentendiéndose de la pelota, aunque no era agresividad, pero bien lo parecía. Pusieron una muralla delante de su portera, que ayer tuvo trabajo extra ante el aluvión de disparos que recibió de nuestras Águilas, que una y otra vez, cercaban la portería visitante. Con un dominio abrumador, las de Carlos Figueroa, chocaban una y otra vez contra las posiciones defensivas de un Raspeig, serio y centrado en parar, sobre todo a la máxima artillera de la competición, Pía Sarmiento. Precisamente sería ella quién abriese el marcador al transformar un claro penalti, señalado en el minuto diez. Con 1 a 0 para el Bembibre H.C., las alicantinas tuvieron que arriesgar más, pero sin olvidar dejar siempre hasta dos jugadoras cerca del medio de la pista. En una jugada de manual, Mili Yacanto batió a la portera del Raspeig, saliendo de detrás de la portería, aprovechando un pase de Pía, poniendo en el marcador el 2 a 0. La situación no varió mucho después del segundo recibido, con un equipo visitante que nadaba y quería guardar la ropa. Tuvo su ocasión aún así el quinteto gualdinegro, al recibir Juanita Alzate una cartulina azul y yéndose dos minutos al banquillo. La correspondiente falta directa en el minuto veintidós fue despejada por una descomunal Majo, que fue un auténtico bastión bajo los palos de la portería bembibrense. Con una menos, pudo mantener la posesión de la pelota e incluso, enlazar pases para mover a las rivales. Llegó el final de la primera parte con extrañas sensaciones, pero con ventaja para un Bembibre H.C. más serio que de costumbre. 

UNA SEGUNDA PARTE CON PROTAGONISMO EN LAS PORTERÍAS

A los tres minutos posteriores a la reanudación del partido, otra vez Pía Sarmiento, perforaba la portería alicantina, colocando en el electrónico del Manuel Marqués B, un tranquilizador 3 a 0. Abrió líneas el Patín Raspeig, estirando su configuración e intentando someter a las Águilas, pero sin éxito, aunque las llegadas sobre la zona de Majo, aumentaban según transcurrían los minutos. La presencia en ataque se hizo más notable y esa situación dió como fruto un penalti para las de Jaume Arche, que a los treinta y ocho minutos de partido, tuvo que lanzar por dos veces Marta Milán, para batir a Majo, que estaba siendo la pesadilla para las jugadoras visitantes. Con el resultado recortado, comenzó una serie de hostilidades en ambas porterías, haciendo las delicias de una afición que volvió a llenar el pabellón. Con paradas espectaculares y jugadas que no culminaron en gol precisamente por la actividad bajo los palos de ambos equipos. Tuvo que emplearse a fondo la portera internacional de Colombia Majo, que con el marcador algo ajustado, tuvo intervenciones meritorias ante contras visitantes de una contra portera. Su acierto esquilmó la animosidad de sus rivales y eso lo aprovechó nuevamente Pía Sarmiento, que a falta de un minuto y cuarenta segundos, ponía el 4 a 1, el tercero suyo, para cerrar su cuenta y la del partido. No hubo más que dejar correr el tiempo y hacer alguna contra sobre la portería alicantina, pero ya sin éxito. Al final, otra victoria que aunque muy disputada y con el mono de trabajo, cayó del lado de nuestras Águilas, que siguen sumando éxitos tras nueve partidos. Ahora toca el parón navideño y cada una con su familia, para regresar a los entrenamientos en enero. 

Carlos Figueroa: hemos sabido trabajar un partido duro y complicado. El resultado es bueno ante un Raspeig que era el tercer equipo menos goleado de la liga, con una media de dos goles en contra por partido. Cuatro goles están muy bien y me voy contento porque hemos creado muchísimas ocasiones, que no hemos podido aprovechar tanto como en otros. Si en un partido creas ocasiones lo lógico es que se aproveche alguna de ellas. Sobre el Patín Raspeig, es un equipo duro, que tal vez en la clasificación va en mitad de la tabla porque no hace muchos goles, pero es rocoso y defiende muy bien. Tiene jugadoras de mucho nivel físico y ha habido que trabajar mucho para ganar. 

Destacable: el sacrificio de todas, pero si tuviera que mencionar alguna jugadora que se ha salido hoy, sería sobre nuestra portera Majo, que ha estado sensacional y si no se hubiera repetido el penalti, tal vez hubiera quedado a cero, aunque ellas hayan tenido ocasiones, Majo las ha resuelto muy bien. Pero todo el equipo ha trabajado muchísimo y Pía no voy a descubrirla ahora, el resto de las compañeras han estado siempre ahí, bien colocadas, guardando posiciones y aprovechándose de su juego para intentar rematar algún disparo o pase. Por ejemplo el segundo gol de Mili, es de libro, saliendo por detrás de la portería, y de esas hemos tenido bastantes pero no las hemos aprovechado. Pero ya digo, destaco a todo el equipo porque ha sido un partido muy trabajado y si hubiéramos jugado así contra el Alcalá, tal vez hubiéramos sacado algo más positivo que el empate. 

Paciencia: si hubo paciencia pero también mucha rigidez táctica, haciendo que las jugadoras se dieran cuenta que a veces jugar sin bola es más importante que jugar con ella, dejando que las jugadoras que más la llevan hicieran su trabajo y en ese momento, deben aparecer. Por eso me voy contento porque ese trabajo ha ido haciendo mella en el Raspeig y el resultado es positivo para nosotros. Debemos seguir aprendiendo a jugar con árbitros,  con los que no estamos de acuerdo con sus apreciaciones, pero es como cuando vamos a jugar a pistas que es difícil mantenerse en pie, no podemos discutir con la pista igual que no podemos discutir con el árbitro. Por eso debemos seguir jugando aunque no estemos de acuerdo con las decisiones arbitrales y aprender de esas situaciones. Esa es tal vez la mayor enseñanza del partido de hoy que nos valdrá para otros partidos con condiciones parecidas. 

Satisfecho: si por supuesto, como dije, no fue un partido fácil, con un corte similar al del otro día contra el Alcalá, duros y que hay que ganar. Quizás luego en su pista, entre comillas, es más fácil, porque juegan en casa y deberán salir a ganar y arriesgar más, se las puede pillar más desorganizadas atrás. Pero me voy muy contento porque el trabajo de todas ha sido muy bueno.

Descanso y vacaciones: hoy prácticamente algunas jugadoras se marchan de viaje con sus familias y después del fin de año, algunas ya estarán aquí y empezaremos a entrenar oficialmente el ocho de enero, para en cuatro días, preparar el viaje a Alcobendas (Madrid), que al día de hoy, está en segunda posición, y es una pista en donde podremos ganar mucho si logramos vencer y mantener el liderato. Aunque si perdiéramos, seguiríamos liderando la tabla, pero si ganáramos, nos daría muchísima moral para encarar la segunda vuelta. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera