Embutidos Pajariel Bembibre igualó la mejor primera vuelta desde la llegada de Pepe Vázquez al banquillo gracias a la quinta victoria de la temporada, cosechada al superar (58-69) a Innova-tsn Leganés. Una gran defensa permitió frenar a un rival directo al que no había vencido en sus enfrentamientos en la Liga Femenina Endesa.
Con un trabajo encomiable en defensa, las del Bierzo Alto apenas concedieron 24 puntos tras el descanso y se sobrepusieron a la gélida temperatura en el Príncipes de Asturias de Pinto para reducir a la mínima expresión a Khayla Pointer. En ataque, el trabajo colectivo permitió desarbolar a su rival en el último cuarto con Ainhoa Lacorzana y Veera Pirttinen, que sumaron 16 y 10 puntos respectivamente, como referencias ofensivas de un equipo en el que todas las jugadoras tuvieron su protagonismo en una u otra parte de la cancha.
La ficha del partido:
Innova-tsn Leganés, 58 (14+20+12+12): Khayla Pointer (5), Cecilia Muhate (18), Laura García (2), Marta Hermida (14), Vionise Pierre-Louis (19) –cinco inicial–; Prescilla Lezin (-), Alba Sánchez (-) y Silvana Jez (-). –Entrenador: Nacho García.
Embutidos Pajariel Bembibre, 69 (20+18+11+20): Roselis Silva (6), Helena López (4), Anna Palma (5), Erin Whalen (8), Vanessa Austin (4) –cinco inicial–; Ainhoa Lacorzana (16), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (-), Laura Westerik (7), Anniina Äijänen (9) y Veera Pirttinen (10). –Entrenador: Pepe Vázquez.
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jorge Baena Criado y Javier Borrego Rodríguez.