El IES Álvaro Yáñez de Bembibre potencia su apuesta por la tecnología en clase con la creación de su aula Ateca

IES Álvaro Yáñez Aula Auteca

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha puesto en marcha la denominada aula Ateca, una iniciativa para convertir las aulas en espacios de tecnología aplicada, que se aproximen a entornos de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos innovadores. Se trata de un aula moderna con diseño wall-art que persigue la modernización de la FP y el uso de tecnologías innovadoras para aplicar en procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

Este nuevo espacio destaca por su apuesta tecnológica, y cuenta con impresora y escaner 3D profesional, gafas de realidad virtual, gafas Holo-lens, Android gigantes para videoconferencias y emisión en estreamen, plató de televisión con cámara y edición de videos profesional, cámara 360 grados etc.

Con la finalidad de cumplir con el objetivo del Plan de Modernización para la Formación Profesional, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha definido una serie de actuaciones de carácter estratégico que ha iniciado su desarrollo en la comunidad de Castilla y león en el curso 2021-2022.

Hay que recordar que el pasado curso 2021-2022 el IES Álvaro Yáñez creó el aula de emprendimiento.

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo y ha recibido una dotación económica de 55.000 euros para su adaptación y equipamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera