(2-1) El Atlético Bembibre confirma su mejoría con una nueva victoria ente el Santa Marta

El Atlético Bembibre de la era Miñambres comienza a ser reconocible, con una idea de juego basada en la posesión y llegadas por las bandas, con los laterales muy adelantados. Así llegó la primera jugada de peligro de los rojiblancos, a los 4 minutos, en la que Félix salvó el gol de Roberto Puente que ya se cantaba en la grada.

El sistema no está todavía bien asimilado y el equipo cometía algunos errores que permitió al Santa Marta igualar el partido, pero antes del descanso Albertín, que está en un gran momento de forma, recibió un buen pase de Roberto Puente dentro del área, controló y cruzó el balón al fondo de la red. Con este resultado finalizaron los primeros 45 minutos.

El Bembibre salió muy enchufado en la segunda parte y a los 3 minutos amplió las diferencias. Esta vez Albertín fue el que dio la asistencia a Espi, que libre de marca cruzó el balón desde la frontal al palo donde no podía llegar Félix.

Recortó diferencias el Santa Marta a falta de 20 minutos con un gol de Chea, que aprovechó un despiste de la defensa para colarse por el centro y después de enviar el balón al larguero remachar de cabeza a la red.

El Atlético Bembibre que como dice Miñambres, es un enfermo convaleciente que se está recuperando bien, pero que no puede pasar en un día de estar enfermo a ir de fiesta, se echó inconscientemente atrás para defender al resultado. Y eso permitió que el Santa Marta diera más sensación de peligro. Sin embargo las ocasiones fueron para los bercianos.

Del Castillo pudo sentenciar a puerta vacía, pero no debió ver llegar el balón porque puso mal el pie y se le marchó fuera. Tampoco estuvo acertado José Manuel, que no le dio el balón a Roberto Puente en un dos contra uno, cuando podía haber finalizado con comodidad y terminó la jugada con un disparo inocente que Félix detuvo sin problemas.

Miñambres se mostraba muy satisfecho con la victoria. Son 7 puntos de 9 desde que llegó “y podían haber sido los 9 si no llega a ser por el famoso penalti”, pero su larga experiencia le dice que los resultados tienen que estar sustentados por fútbol y a este “enfermo convaleciente” aún le falta mucho trabajo para terminar de recuperarse. Por eso durante el parón navideña seguirán trabajando para arrancar la segunda vuelta con esa línea ascendente que ahora mismo tiene el equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo29
2Álex Martínez28
3Alderete37
4Gabri Quintero27
5Adri Espinar27
6Fatah36
7Monroy36
8Ivanildo26
9Manero16
10Óscar Contreras25
11Álex Contreras13
12Toni Badía12
13Cristian-2
14Óscar Crespo12
15Valle-2
16Del Valle-2
17Espi11
18Barredo-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera