Pajariel Bembibre cae con honor y orgullo ante Movistar Estudiantes

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre mantener sus buenas sensaciones del último encuentro –victoria en la cancha de Lointek Gernika– y cayó por 61-70 ante Movistar Estudiantes en un choque que compitió hasta el final a pesar de un resultado (61-70) que para nada reflejó la igualdad vista en la pista del Bembibre Arena. Quizá un mal tercer cuarto lastró en demasía las opciones de un conjunto berciano que aun así pudo agarrarse al partido y llegó a los últimos segundos con ventaja. Los tiros libres marcaron la diferencia final y aguaron la fiesta en el homenaje a un histórico como Audie Norris, de visita en la capital del Bierzo Alto y que presenció el choque.

No pareció un final justo después de todo lo que lucharon las jugadoras de Pepe Vázquez, que encontraron en Amber Melgoza a la líder –hizo un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes– que anhelaba el técnico gallego. Una pena, sin duda, la falta en ataque extremadamente dudosa que le sancionaron los árbitros en el último minuto y que resultó decisiva. Sin embargo, nada que reprochar a unas jugadoras que lo dieron todo. Con actuaciones como la de este encuentro, la salvación, el verdadero objetivo, está más cerca.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 61 (17+14+6+24): Amber Melgoza (15), Helena López (7), Cherin Miller (6), Kadri-Ann Lass (12), Djénéba N’Diaye (7) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (-), Anna Palma (3), Laura Méndez (6), Tina Jakovina (3) y Marianne Kalin (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Movistar Estudiantes, 70 (18+13+14+25): Mariona Ortiz (2), Laura Quevedo (22), Melisa Gretter (5), Umo Diallo (4), Arica Carter (19) –cinco inicial-; Nadia Fingall (5), María Espín (-), Aikaterina Sotiriou (8) y Leslie Knight (5).

Entrenador: Alberto Ortego.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Jesús Marcos Martínez Prada y Eva Areste Giralt.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Se homenajeó al histórico jugador Audie Norris, que estuvo en el partido invitado por una peña.

Igualdad máxima hasta el descanso

El encuentro empezó con bastante acierto de las bercianas, que anotaron desde el perímetro gracias a Melgoza y Kadri-Ann Lass, que acabó con 12 tantos y recuperó la buena puesta en escena de las primeras jornadas. Las colegiales, no obstante, consiguieron adelantarse en el marcador tras una bandeja de Melisa Gretter. A continuación, una técnica a Pepe Vázquez después de una dudosa falta en ataque de Cherin Miller sirvió para cerrar un parcial de 0-7, si bien Lass volvió a acertar desde lejos para mantener el equilibrio e iniciar una racha de siete tantos consecutivos de las locales. Un triple de Leslie Knight puso el 17-18 al final de los diez primeros minutos.

Llegaron malos minutos de las rojillas al comienzo del segundo acto, aunque un triple de Anna Palma evitó que la renta visitante llegara a la decena después de unos momentos de brillantez de la exjugadora rojilla Laura Quevedo. Otro triple, ahora de Helena López, hizo despertar a las del Bierzo Alto, que igualaron (27-27) después de una suspensión de la propia escolta catalana. Paró el choque entonces Alberto Ortego, pero no logró evitar que las locales dieran la vuelta al marcador después de un pleno desde los 4,60 de Djénéba N’Diaye. Umo Diallo puso el 31-31 con el que se llegó al intermedio.

Bembibre reacciona, pero acaba cayendo

Volvió a ofrecer malas sensaciones la formación berciana tras la reanudación y las colegiales tomaron una renta importante que obligó a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto después de que Laura Quevedo anotara 6 de sus 22 tantos prácticamente seguidos. El técnico compostelano apostó por dos bases y pocos centímetros y sus jugadoras fueron capaces de frenar un ataque que se venía muy arriba. Empezaron a jugar con más velocidad, pero el desconcertante momento errático evitó que recortaran la diferencia. 37-45 fue el resultado con el que se afrontó el cuarto periodo después de momentos en los que las de la villa del Boeza fallaron lanzamientos increíbles.

Por suerte para los intereses bercianos, las madrileñas no fueron capaces de romper el encuentro y Tina Jakovina acertó desde los 6,75 para iniciar una reacción que selló Laura Méndez con una bandeja. Un 2+1 de Nadia Fingall pudo minar la moral en las filas bercianas, pero Melgoza volvió a acertar desde el perímetro para evitarlo. La propia exterior estadounidense puso el 47-48 con un pleno desde el tiro libre, pero Carter firmó 5 de sus 19 puntos de forma consecutiva para frenar la ilusión después de un 2+1 de Quevedo que puso la renta visitante en el +9.

Ahí se produjo un nuevo giro de guion, ya que las de Pepe Vázquez respondieron encadenando 7 tantos que resucitaron las opciones (56-58, min 38) bembibrenses. Un triple de Melgoza selló la remontada, pero Carter respondió también desde fuera del arco con mucho talento. La propia Carter y López intercambiaron aciertos para mantener la igualdad, rota con dos tiros libres de Quevedo. Una falta en ataque de Melgoza condenó a las bercianas después del acierto visitante en la siguiente acción. Como en el encuentro de la pasada campaña, los últimos segundos fueron un carrusel de tiros libres para las madrileñas, que acabaron venciendo por 61-70.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera