El nuevo Pajariel Bembibre se estrena ante Durán Maquinaria Ensino

Han pasado cinco meses desde que el Bembibre Arena bajara el telón de la novena temporada del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa frente a Movistar Estudiantes. Ahora, un plantel casi totalmente nuevo emprende el décimo proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional del cuadro berciano. Lo hace desde las 19:30 horas de este sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo frente a Durán Maquinaria Ensino, uno de los proyectos que más ha crecido y más ambiciosos en los últimos años.

El cuadro lucense, de hecho, disputará la Eurocup Women bajo las órdenes de Miguel Ángel Ortega, un técnico que vuelve a la acción tras su salida en 2020 de Perfumerías Avenida después de proclamarse campeón de la Copa de la Reina. El catalán ha conseguido reunir a internacionales conocidas por Pepe Vázquez como Tamara Abalde y Geo Bahí, a las que se unen talentos emergentes como María Eraunzetamurgil o la italiana Alessandra Orsilli y jugadoras contrastadas como Natalie Van den Adel, Sofía Gomes o la exjugadora del cuadro bembibrense Laura Aliaga.

El técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, de hecho, espera “un equipo físico y que defienda muy bien. Intentará jugar a un ritmo alto”, puntualiza el preparador gallego, consciente de que este primer test, frente a un rival que jugará competición europea, “nos vendrá bien porque ellas están en un punto adelantado de preparación y nos servirá, más allá del resultado, para ir conociendo lo que nos encontraremos en la competición e ir cogiendo ritmo”.

“Nos enfrentamos a un rival que lleva casi dos semanas más entrenando”

Será, por tanto, un test importante para la puesta a punto de las jugadoras de la formación bembibrense, que apenas han podido entrenar 5×5 por los problemas físicos de varias de ellas y por las ausencias de Kionna Jeter y Djénéba N’Diaye, que no han podido llegar a España por problemas burocráticos. Aunque con precaución, se espera que Ainhoa Lacorzana, Marianne Kalin y Carolina Arfinengo, con problemas físicos en los últimos días y en fase de recuperación, puedan disputar minutos para ir adquiriendo sensaciones y ritmo.

La expectación, no obstante, estará en las nuevas incorporaciones, con Tina Jakovina, Bionca Dunham y Kadri-Ann Lass a la cabeza. La internacional eslovena, la más veterana del equipo deberá ser uno de los referentes de un grupo muy joven pero sobrado de talento. Dunham, formada en una de las universidades más importantes de la NCAA, y la pívot estonia serán, ante las mencionadas bajas, las jugadoras que tendrán que llevar el peso ofensivo desde el juego interior.

En esta situación, Pepe Vázquez, recuerda que “nos enfrentamos a un rival que lleva casi dos semanas más entrenando y más de una semana con toda su plantilla. Somos dos equipos en niveles de preparación distintos”, insiste el santiagués, cuya prioridad es “ir integrando a Dunham, ver las sensaciones de las lesionadas y ver cómo las nuevas han cogido los conceptos tácticos. Nuestro objetivo será hacer nuestro primer 5×5 de la pretemporada”, recalca el míster gallego, que pide “que lo que hemos trabajado se haga con la actitud correcta, con el esfuerzo necesario y con rigor táctico”.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera