Pajariel Bembibre se impone (68-65) al Maquinaria Ensino de Lugo

Embutidos Pajariel Bembibre venció (68-65) a Durán Maquinaria Ensino en la primera de las finales que le restan hasta el final de curso. En un partido muy disputado, las del Bierzo Alto se olvidaron de que no había público en las gradas y recuperaron la magia del Bembibre Arena para acabar sumando un triunfo, el quinto, cuyo valor habría sido mayor con un resultado negativo del Alter Enersun Al-Qázeres que no llegó. El duelo fue una montaña rusa de sensaciones en la que las de Pepe Vázquez se manejaron mejor que un rival, no lo olviden, entre los mejores de la Liga Femenina Endesa.

Era el día en el que se debía ofrecer la mejor versión y todas sumaron –y participaron– en un encuentro en el que, por fin, la joven plantilla dirigida por Pepe Vázquez asumió y entendió lo exigente que es esta categoría. Hubo momentos para todas, pero quizá destacó una Roselis Silva que sumó 13 puntos pero cuyos intangibles, su liderazgo y saber estar, fueron el condimento perfecto para que, además, pusiera la rúbrica a su actuación con los tiros libres que serían decisivos para la victoria después de 39 minutos de angustia. Así saben mejor, mucho mejor, las victorias para un equipo hecho a base de mucho pelear.

Bembibre no se descuelga pese a sufrir mucho en defensa

El encuentro fue parejo desde el inicio. Los primeros compases ofrecieron una batalla entre las dos 5, con Batouly Camara y Merritt Hempe anotando con facilidad. El primer triple de Sara Rhine, que acabó con 11 tantos, dio la primera ventaja a las del Bierzo Alto, que parecían llevar la iniciativa pese a que el intercambio de canastas otorgaba exiguas rentas a uno y otro equipo durante este tramo inicial. Sin embargo, las gallegas acabarían el primer cuarto con ventaja (19-22) gracias a un triple de Aleksandra Stanaćev  y después de que los árbitros anularan una canasta de Julia Gladkova que pareció legal después de robar un balón cuando la posesión se agotaba pero las visitantes parecieron haber controlado el rebote tras error de la 32 en el tiro.

Se intuyó la reacción del cuadro bembibrense al inicio del segundo asalto, pero Chatrice White evitó que tuviera éxito esa réplica. Un triple de Stanaćev después de que Higgs se confundiera en un cambio defensivo fue contestado por la de Bahamas con un 2+1 que evitó una fractura que pareció producirse cuando Vega Gimeno acertó en la siguiente acción desde el 6,75. Un tiempo muerto de Pepe Vázquez despertó a las suyas, que enlazaron siete tantos sin respuesta gallega sellados con un triple de Silva que apretó el marcador antes del intermedio, al que se llegó con el 37-38 en el luminoso.

Triunfo agónico para recuperar la felicidad

Habían pasado muchos minutos sin que las rojillas tuvieran el mando el partido y lo consiguieron con otro parcial, este de 6-0, que obligó a Carlos Cantero a parar el partido. Pese a que las lucenses no habían sido castigadas con ninguna falta en contra, las de la villa del Boeza daban la vuelta al marcador y lograban una inercia positiva que confirmaban un triple de Julia Gladkova y una suspensión de Silva. Recortaron la diferencia las visitantes, pero Laura Méndez y otro triple de la rusa resucitaron al cuadro bembibrense al poner la diferencia en el doble dígito (55-45) antes de que Stanaćev pusiera el 55-48 antes del último periodo tras un robo.

Redujeron la desventaja las gallegas, pero las de Pepe Vázquez replicaron con una canasta de Silva y un triple de una Anna Palma muy efectiva (9 puntos). Gladkova, que acabó con 12 tantos, se tuvo que retirar con un golpe en la cara en un contexto en el que, pese a que las visitantes apenas fueron castigadas, se emplearon excesivamente e incluso Pepe Vázquez fue amenazado con técnica. Llegaron a dar la vuelta al resultado con un triple de Aliaga, aunque un 2+1 de Higgs permitió a las bercianas llegar a los últimos segundos con mínima renta (66-65). Una gran defensa rojilla posibilitó el robo de Gladkova y Silva recibió una falta que le permitió hacer un pleno desde los 4-60 para poner el 68-65 definitivo al fallar Aliaga el intento desesperado. La sonrisa volvió a la capital del Bierzo Alto.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 68 (19+18+18+13): Roselis Silva (13), Anna Palma (9), Lashann Higgs (9), Batouly Camara (8), Sara Rhine (11) –cinco inicial-; Laura Méndez (2), Conchi Mongomo (-), Marianne Kalin (4), Montse Brotons (-), Julia Gladkova (12) y Monika Naczk (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Durán Maquinaria Ensino, 65 (22+16+10+17): Merrit Hempe (12), Aleksandra Stanaćev (19), Vega Gimeno (15), Bea Sánchez (3), Alba Prieto (-) –cinco inicial-; Laura Aliaga (7), Helena Oma (3) y Chatrice White (6).

Entrenador: Carlos Cantero.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Juan Gabriel Carpallo Miguélez e Igor Esteve Malmierca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado a puerta cerrada en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera