Alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre participan mañana en una ‘Euroscola’ virtual con el Parlamento Europeo

Alumnos de 3º y 4º ESO y de 1º de Bachillerato del IES Álvaro Yáñez de Bembibre van a participar, este viernes, en una Euroescola en el Parlamento Europeo en una conexión que les permitirá disfrutar como si estuvieran en Estrasburgo. Es un paso más del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, iniciativa en la que podrán opinar, preguntar y participar en esta plataforma de conexión, así como valorar su nivel de inglés (idioma en que se va a realizar la actividad).

Este encuentro a nivel europeo consta de varias partes: la primera, donde el Presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, dará la bienvenida; en la segunda, una entrevista con la vicepresidenta primera del Parlamento, Roberta Metsola, en la que los alumnos podrán hacer sus preguntas; y una tercera parte, en la que los alumnos podrán opinar en un foro acerca de los derechos humanos en la Unión Europea.

Desde el centro confían en que la experiencia va a resultar extraordinaria, ya que no sólo van a participar los alumnos del IES Álvaro Yáñez sino de todos los países de Europa. Un punto de encuentro multicultural donde los alumnos podrán experimentar de primera mano en qué consiste la ciudadanía europea y la democracia en Europa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte